Amine Noua (d) intenta postear ante el griego Nikos Chougkaz, del Morabanc Andorra. acb/ D. Catalán
Calendario

Noviembre trascendental para medir la realidad rojinegra

Duelos directos ·

Los de Pablo Pin enlazan desde ahora enfrentamientos ante Surne Bilbao, Baxi Manresa, Leyma Coruña y Río Breogán de Lugo

Viernes, 20 de diciembre 2024, 10:52

Al Covirán Granada le ha tocado afrontar un calendario de inicio de temporada de muchísima dificultad. Las salidas al Palau Blaugrana y al Poliesportiu de Andorra –ante un Morabanc muy bien reforzado y con objetivos altos para este ejercicio– y las visitas del Unicaja y ... el La Laguna Tenerife al Palacio de los Deportes, han complicado sobremanera el escenario de un equipo rojinegro que, en todo caso, ha mostrado una línea enormemente irregular que apenas le ha permitido competir cara a cara ante estos cuatro rivales. Solo en los tres primeros cuartos frente al club tinerfeño, así como en el partido completo en Girona, el quinto oponente al que se ha enfrentado el Covirán, el plantel granadino dio una imagen suficientemente consistente como para poder aspirar a ganar el duelo, hecho que consiguió con brillantez en la visita al club presidido por Marc Gasol. Un hecho que ahora mismo vale un potosí en las cuentas granadinas, no solo por el triunfo en sí mismo, sino por la amplia diferencia que obtuvo, de treinta puntos a su favor, frente al vigente colista de la Liga Endesa, hecho que podría adquirir incluso más valor con el paso de las semanas si se confirma que ambos serán rivales directos en la lucha por la permanencia, como todo hace indicar ahora.

Publicidad

Eso sí, a partir de ahora, tras esa exigente etapa de montaña de categoría especial por la que, en argot ciclista, ha rodado el Covirán, a las huestes de Pablo Pin les llega una fase del calendario crucial para conocer la realidad de sus aspiraciones: varios duelos consecutivos ante oponentes a los que, en principio, debería de ser capaz de mirar a la cara el equipo rojinegro para sumar alguna victoria más si no quiere que la temporada se le complique en exceso demasiado pronto. Así, el cuadro granadino afronta a partir de este sábado (20.45 horas, Palacio de los Deportes) una serie de cuatro encuentros en los que el objetivo irrenunciable ante los mismos será salir con el objetivo de ganarlos.

Primer rival

El Surne Bilbao será el primer rival del Covirán en esta segunda fase del calendario. Acto seguido, los de Pin visitarán Manresa, ejercerán de anfitriones ante el Leyma Coruña y visitarán Lugo en otro encuentro ante un rival directo por la permanencia en un intensísimo noviembre cuyas emociones se prolongarán incluso al último mes del año, cuando el equipo granadino reciba al Joventut Badalona y al Baskonia antes de visitar al Hiopos Lleida de Thomas Bropleh.

Vienen por delante, por tanto, siete jornadas en las que el club granadino se va a jugar buena parte de sus opciones de permanencia en la elite del baloncesto nacional. Duelos en los que, salvo frente al Baskonia, quizá no valga usar el argumento de que no se trata de rivales de 'la Liga' del Covirán ―tampoco lo es a priori el Joventut, pero el partido será en Granada y la 'Penya' no ha empezado bien la campaña―, y en los que llegará la hora de demostrar si la clara apuesta por 'small ball' y el aumento de listón defensivo que la entidad ha adoptado esta temporada da réditos o no.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad