Miércoles, 28 de diciembre 2022, 00:49
La inesperada marcha de Prince Ali –hasta hace poco, la confianza en el Covirán era la de que el alero neoyorquino seguiría de rojinegro hasta final de temporada– desde luego no es una buena noticia para el club, que pierde a una pieza que estaba ... ya asentada en el equipo y jugando a buen nivel. Sin embargo, es posible que la misma pueda ser una oportunidad para paliar los más que serios problemas que presenta ahora mismo el equipo granadino en el juego interior.
Publicidad
Con la vuelta de Dejan Todorovic a las canchas a la vuelta de la esquina –hoy viajará a Tenerife y mañana ya entrará en la convocatoria, aunque parece complicado que disponga de minutos de juego ante su ex equipo– el gran 'agujero' ahora mismo del Covirán está sin duda en la pintura. Es por ello que, tal y como reconoció ayer Pablo Pin en rueda de prensa, la nueva estrategia del equipo granadino pasa por el fichaje de dos jugadores interiores:un '5', tal y como había sido su objetivo hasta el momento, y otro más versátil, «que pueda jugar en dos posiciones, como '4' y como '3'», dijo el técnico, que abra el campo y aporte unos puntos muy necesarios ahora mismo para la ofensiva rojinegra. De hecho, Pin se mostró optimista con llegada más o menos inminente de uno de esos dos perfiles, reconociendo que el club «está esperando la respuesta de un jugador» con el que el acuerdo podría ser cuestión de horas. En todo caso, como ya ocurrió tanto en verano como ahora en esta racha de lesiones, mientras el contrato firmado por el jugador no llegue a las oficinas de la avenida Salvador Allende, los rojinegros no podrán cantar victoria.
Éxodo en 'Fuenla'
Donde tampoco bajan las aguas nada tranquilas es en Fuenlabrada. Ayer saltó la noticia de que su mejor hombre hasta la fecha, el pívot serbio Dusan Ristic (15'7 puntos y 6'8 rebotes de media), se marchará con destino al Galatasaray turco. Los problemas económicos del club madrileño han sido el detonante de una situación que, parece, podría extenderse a otros jugadores como el base Jovan Novak o el alero Lasan Kromah. De confirmarse ambas salidas, uno de los rivales directos del Covirán quedaría muy tocado económica y deportivamente.
La situación obligará a los fuenlabreños a buscar al menos a un interior, pues la marcha de Ristic y la grave lesión del joven Bagayoko dejan su pintura muy mermada. Un rival más para el Covirán en la búsqueda del 'mirlo rojinegro'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.