Edición

Borrar
Lluís Costa recibe una falta antideportiva por parte de Quintela en el encuentro disputado contra el Breogán en Lugo. C. CASTRO (ACB)
Oportunidad de oro desperdiciada
Análisis

Oportunidad de oro desperdiciada

Liga Endesa ·

El Covirán acaba la primera vuelta con cinco victorias como la campaña anterior y con mejor plantilla

Lunes, 8 de enero 2024, 19:59

El Covirán acabó con cinco victorias la primera vuelta con una plantilla mejor que la de la temporada anterior. Brillantes partidos realizados lejos del Palacio como en Santiago de Compostela y Valencia se vieron empañados con la frialdad demostrada ante el Lenovo Tenerife, con exhibición de Marcelinho Huertas y lección táctica de Txus Vidorreta para frenar a Joe Thomasson, pero en especial duele la oportunidad que se dejó escapar ante el Río Breogán en Lugo.

Que jugadores muy normalitos como Sajus y Sergio García fueran determinantes habla mal de la debilidad defensiva del Covirán, que ha vuelto a las andadas con un retroceso en pista trasera grave y que le pasó factura en un pobre primer tiempo, en el que encajó 52 puntos, la más alta anotación de los lucenses en toda la temporada. De ahí el enfado de Pablo Pin.

Y es que da la sensación de que el Covirán tiene mucho más talento y calidad que el Breogán, pero que faltó intensidad y concentración en los nazaríes desde el inicio y hasta el tercer cuarto, cuando demostraron capacidad para ganar y ya fue tarde.

Una ocasión perdida decepcionante de abrir hueco con el descenso y ahora el Covirán se complica la vida y hace vital la próxima cita ante el Monbus Obradoiro en el Palacio de los Deportes. Ganas de sufrir pudiendo haberlo evitado, más porque Morabanc Andorra y Surne Bilbao vencieron en la jornada.

Da la sensación de que la plantilla nazarí no puso la energía suficiente un día clave. Todo lo hizo tarde. Como mandar balones a Cristiano Felicio a la pintura, que deben ir por alto y no a los pies. El mejor fue David Kramer y, sin embargo, no jugó los últimos minutos. Al menos hubo algo positivo como la reaparición de Lluís Costa, de los destacados junto al 'center' brasileño.

El principal problema vuelve a estar en la defensa del bloqueo directo, sin saber frenar a los bases contrarios, pasó con Huertas y Sergio García. Tampoco se aprovechó en Lugo el rebote ofensivo y los tiros libres estuvieron lejos del ochenta por ciento de media, esto puede ser algo puntual pero Pin, en su responso, lo achacó a la falta de concentración. Si la actitud falla, mal asunto para un equipo que promete para la segunda vuelta porque ha demostrado capacidad, mucho más que el de la campaña anterior, pero que llega al ecuador con los mismos triunfos, cinco, lo que parece insuficiente para salvar la categoría. O evitar el descenso a LEB Oro otra vez de forma milagrosa. La reacción debe producirse rápido, frente al Mombus Obradoiro y Barça en dos visitas consecutivas al Palacio.

Kairys y Felicio

Sobre Evaldas Kairys, el entrenador rojinegro comentó que «al margen de este último encuentro, sigue en la línea, por lo que llevaba ya varios partidos jugando muy bien. Si él está bien y Felicio también a su nivel normal, nosotros así somos un mejor equipo. Creo que Evaldas ya está adaptado a la categoría. Lo importante era que nos recuperaramos todos y que pudiéramos entrenar juntos otra vez».

En torno a Cristino Felicio, Pin avanzó que «veo cosas a nivel de dinámicas del juego, en las que deberíamos «ser más constantes a nivel de concentración. Estamos trabajando en no desconcentrarnos en temas de arbitrajes, en no quejarnos ni lamentarnos, para pensar en la siguiente jugada y pasar página. Esta liga no espera a nadie, y en el momento que te dedicas a protestar ya te han metido canasta». El técnico lamentó que se entrara tarde al partido en Lugo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Oportunidad de oro desperdiciada