Osi Cerdá cubre la baja de Vicedo tras ser convocado por Pablo Pin
Liga Endesa ·
El pívot mallorquín tiene un gran potencial físico y el entrenador lo incorpora para que se foguee en los entrenamientosLiga Endesa ·
El pívot mallorquín tiene un gran potencial físico y el entrenador lo incorpora para que se foguee en los entrenamientosLa baja de Edgar Vicedo condiciona bastante los esquemas de Pablo Pin. Sin el ala-pívot madrileño, baja para el partido contra el Joventut en el pabellón Olímpico de Badalona por una fascitis plantar, el entrenador del Covirán pierde variantes en sus distintos quintetos para la pintura. Cuestionado sobre qué emular del partido ante la 'Penya' disputado en Granada hace unas semanas, con triunfo local (87-77), Pin pidió a los suyos «ser sólidos en defensa», pero, al tiempo, lamentó la segura ausencia de Edgar Vicedo. «En el partido de aquí nos permitió jugar con él de '4' y Noua de '5', lo que ahora quizá sea más difícil de hacer con Pere Tomás y Valtonen», admitió el entrenador.
Publicidad
Su baja permitió sentar en el banquillo al pívot balear Osi Cerdá en el encuentro contra el Casademont Zaragoza del Palacio, un chico de solo 19 años pero de gran estatura, con 2'16 y que lleva dos temporadas con el equipo vinculado CB La Zubia de Liga EBA. Esta campaña se sumó a los entrenamientos del Covirán entre los jóvenes con más futuro. Ocupa de momento el sitio de Vicedo en la convocatoria. Cerdá necesita progresar lógicamente mucho en fundamentos y juego de equipo, madurar y crecer también en lo físico con mayor musculación.
El pívot mallorquín Osi Cerdá, nacido en 2005, llegó el verano de 2024 a Granada y, tras demostrar su potencial en una prueba, convenció a los técnicos zubienses, por lo que durante esta temporada 2024/25 viste la camiseta de Tu Super CB La Zubia, en el grupo DA de Tercera FEB, lo que equivale a la antigua LIga EBA.
Es un jugador de una envergadura fuera de lo normal y unas excelentes condiciones físicas, bien trabajadas durante los años que practicó fútbol en la isla de Mallorca. Lleva únicamente dos años practicando baloncesto, por lo que su margen de mejora es muy amplio. Ahora tiene la oportunidad de competir en una liga de nivel, para poder demostrar su gran futuro. Siendo el techo en el CB La Zubia, compagina con entrenamientos con el Covirán.
Pablo Pin ya comentó que «es complicado que suba un joven dado el nivel físico tan alto que hay en la Liga Endesa. Tenemos a Pablo, alero que mide dos metros, pero hay que ir con ellos poco a poco, ellos deben estudiar y aprender, en consonancia con su edad, y el baloncesto tiene que ser para pasarlo bien y disfrutar».
Publicidad
Sobre Osi Cerdá, fichado para varios años, también por explotar, apuntó que «es un proyecto a formar, físico posee, pero no sabemos si llegará o no, ahí lo da, aunque tienen que darse un millón de circunstancias, es una apuesta, por eso debe ser todo con mimo y paciencia, llevarlo con tranquilidad y no precipitarse».
Esa distancia de los jóvenes que ayudan en los entrenamientos del Covirán hace que, difícilmente, puedan disponer de tiempo en pista en ACB. Por eso el club quiso tener al menos cinco cupos de seleccionables y, al final, dispuso de seis, para prevenir lesiones, como es el caso de Vicedo ahora mismo. «Aunque saques a alguien que no está habituado o activo o lesionado en el grupo, también es muy difícil que esos chicos tengan la oportunidad de disponer de minutos y debutar», explicó Pablo Pin.
Publicidad
Los medios se hicieron eco de un vídeo viral de Cerdá en las redes sociales hace tiempo. «El gigante español –2,16 y entonces 18 años– 'escondido': Osi rompe el tablero y se queda con el aro en la mano», expuso el diario 'Marca'. Ese día colocó un tapón y finalizó la jugada corriendo la pista para machacar el aro rival... rompiendo el tablero. Su entrenador de ese momento en Baleares, Eloy Doce, compartió en Internet el vídeo de la brutal acción de un coloso en ciernes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.