Pablo Aguilar celebra una canasta de Nagasaki Velga. IDEAL
Mercado

Pablo Aguilar no renueva por Nagasaki y se convierte en agente libre

Segundo equipo ·

El ala-pívot granadino concluyó su cuarta temporada en Japón firmando el ascenso a la B1

Jueves, 8 de junio 2023, 00:36

El internacional absoluto con España, Pablo Aguilar, comunicó este miércoles a través de sus redes sociales que no continuará la próxima temporada en el Nagasaki Velca, el equipo japonés con el que logró en el curso recién finalizado un brillante ascenso a la liga B1, ... la máxima categoría nipona. Según ha podido saber IDEAL, la decisión de su hasta ahora equipo, cuya primera intención era la de renovar al granadino, llega debido a la reestructuración que el juego interior del cuadro de Nagasaki deberá sufrir para afrontar el próximo curso con una plantilla más física. Dicho hecho ha dejado finalmente sin hueco a Aguilar, que hay que recordar que lógicamente ocupa plaza de extranjero en la competición asiática.

Publicidad

De este modo, Pablo Aguilar se convierte en agente libre una vez finalizada su cuarta temporada en Japón —las tres primeras en los Kawasaki Brave Thunders, uno de los mejores equipos del País del Sol Naciente—. Las próximas semanas serán cruciales para dilucidar cuál será el próximo destino del ala- pívot de 34 años, que goza de un gran cartel en Japón y que seguramente valorará como una de sus primeras opciones la posibilidad de seguir allí alguna temporada más.

El nombre de Aguilar, que jugó en el extinto CB Granada entre 2008 y 2010, se suele vincular al Covirán prácticamente cada verano, especialmente desde que, hace un año, el cuadro rojinegro lograra el ascenso a la Liga Endesa. Además, él mismo nunca ha mostrado especial predilección por volver a la competición española, pero ha reconocido que, por hacerlo en Granada, sí aceptaría algunos sacrificios que no se plantea en otras ciudades. Sin embargo, entonces dicha relación fue más un deseo de los aficionados que un hecho real, toda vez que el ala-pívot tenía claro que quería seguir en Japón y, de hecho, no llegó a tener ningún contacto oficial con el club granadino, sumido aún, cuando Aguilar firmó por Nagasaki, en la estabilización de su primer proyecto a nivel ACB.

Ahora, con mayor margen de maniobra para la entidad de la avenida Salvador Allende, al contar con menos jugadores con contrato, y con las cuentas más claras tras la primera experiencia en la Liga Endesa, Óscar Fernández-Arenas y Pablo Pin tendrán las ideas mucho más despejadas sobre su interés o no en contar con Aguilar en función de si encaja en su idea de plantilla y en su presupuesto. Lo que hace un año era imposible por puros plazos ahora ya es menos descartable y pasa a ser, simplemente, una situación más de mercado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad