

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jose Manuel Puertas
Granada
Viernes, 14 de octubre 2022, 16:34
En la previa del partido de hoy ante el Surne Bilbao, Pablo Pin catalogó como «buena» la semana de trabajo del Covirán tras la victoria en Murcia. «Ganar es un refuerzo», reconoció, asegurando ver a los suyos «concentrados y bien físicamente» para medirse a un rival que les va «a exigir el máximo».
Sobre los 'Hombres de Negro' el técnico granadino aseguró verles con un «nivel de confianza altísimo», como demostraron en el último duelo ante Valencia Basket, en el que «supieron aguantar y no irse para acabar ganando con la racha final». Por ello, remarcó Pin, el Covirán espera «al equipo con mejor dinámica de la ACB por el nivel de juego que están teniendo». El entrenador rojinegro destacó de su rival de mañana que «todos están con buenos porcentajes, se pasan bien el balón y juegan bien», subrayando que «tienen mucha pólvora y pueden anotar con facilidad».
Todo ello, pese a los contratiempos en pretemporada, como la lesión de Andrew Goudelock. «Es un gran jugador, pero Adam Smith –su sustituto– está jugando a gran nivel, formando una pareja muy completa y anotadora con Francis Alonso».
Elogios
Surne Bilbao es una de las revelaciones de la temporada, como el Covirán. El granadino es el cuarto mejor ataque de la ACB, algo que sorprende al propio Pin. «Estamos por encima de lo que esperábamos», reconoce, citando como las claves del buen hacer ofensivo el que «el equipo está compartiendo bien el balón, sin egoísmo ni malas decisiones», así como la «disciplina para aceptar el rol», algo que «habla muy bien del equipo y que es algo sobre lo que construir». El técnico, eso sí, quiere huir del exceso de elogio apelando «a la madurez del grupo» y dejando claro no haber visto «relajación por haber ganado en Murcia».
Buscar acuerdo
Respecto al estado de Dejan Todovic, Pin aseguró que «está mejor» pero que aún «solo entrena contra cero». Empero, se mostró confiado en que «la semana que viene pueda empezar a hacer algo con el grupo e ir progresando».
En esa línea, el entrenador del Covirán aseguró que, tras el partido ante el Surne Bilbao, se le ofrecerá a Prince Ali la ampliación de su contrato. «No sabemos exactamente el tiempo pero queremos que siga porque estamos contentos con él», expuso. Al vínculo del norteamericano aún le quedan unos días por delante, pero Pin pretende evitar así «la incertidumbre» y confía en «llegar un acuerdo» porque, dice, «lógicamente tiene ofertas».
Innegociable
También habló Pere Tomàs, ex jugador del Bilbao Basket y que avisó de que los vascos «están jugando muy bien y serán peligrosos». Para el balear, el camino al triunfo pasa por estar «muy serios en defensa, controlar el rebote y hacer nuestro juego». Igualmente, aseguró que, aunque a veces falte acierto, la intensidad es «innegociable, el trabajo sucio siempre tiene que estar ahí».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.