Edición

Borrar
Pablo Pin, durante el último partido ante el Joventut. José Miguel Baldomero
Pablo Pin afirma que «nuestra oportunidad pasa por ir a tope en lo físico»
Visita del Baskonia al Palacio

Pablo Pin afirma que «nuestra oportunidad pasa por ir a tope en lo físico»

Liga Endesa ·

El entrenador asegura que el Covirán deberá multiplicarse ante los numerosos focos de anotación del rival vitoriano

Viernes, 13 de diciembre 2024, 13:47

Pablo Pin, el entrenador del Covirán, explicó que todos los jugadores están disponibles, una vez recuperado el base Sergi García, para el choque del domingo contra el Baskonia en el Palacio. «Si no cambia la cosa de aquí al partido, estaremos todos», dijo el técnico, al tiempo que se refirió a molestias de espalda de Pere Tomàs.

En cuanto al rival, Pin aclaró que «una de las claves que hemos hablado durante la semana se centró en bajar los porcentajes de tiro de ellos. Contra un equipo como el Baskonia, que posee tantas fuentes de anotación, es muy difícil concentrarse en solo un jugador», en alusión a la vigilancia a Marcus Howard, porque «normalmente, se pone el foco en él, pero Baskonia no es solo Howard, también es Moneke o Forrest, que son de nivel NBA, es uno, otro y aparecen otros más. En el tiro de tres es un equipo muy estable a nivel de porcentajes, pero donde nosotros tenemos que hacer un esfuerzo mayor será en torno al tiro de dos. En los de campo este rival suma mucho a través del rebote ofensivo, de cortes, en el juego sin balón, o de contraataque en los primeros segundos, y ahí los elementos defensivos básicos los tenemos que realizar muy bien. El rebote, el balance..., hay que frenarlos en el uno contra uno, eso lo tenemos que hacer muy bien porque, si no, será imposible. Es mucha responsabilidad dejar a un solo jugador para que defienda a Marcus Howard. Por eso, cuando jugamos cinco contra cinco, tenemos que intentar que cada vez que ellos vayan al uno contra uno, sea uno contra dos o contra tres. Nuestra obligación es multiplicarnos porque, de lo contrario, es muy complicado parar a un equipo con tanto talento».

El entrenador nazarí está convencido de que «porque tengamos las mismas victorias eso no quiere decir que seamos iguales que ellos, que son de Euroliga».

De ahí que plantee que «nuestra oportunidad es ir a tope en lo físico, en general hay que hacerlo en ACB y en particular ante Baskonia».

También Pin entiende que las opciones de ganar pasan por una labor de desgaste, dado que Laso juega prácticamente con seis jugadores y el Covirán con los doce. Y, al margen de eso, «porque ese es nuestro estilo». Habrá rotaciones «y todos tienen que estar preparados».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Pablo Pin afirma que «nuestra oportunidad pasa por ir a tope en lo físico»