Edición

Borrar
Pablo Pin, en el partido contra el Baskonia. José Miguel Baldomero
Pin opina que en Barris Nord «tenemos mucho que ganar, no poco que perder»
Pere Tomàs, baja en Lérida

Pin opina que en Barris Nord «tenemos mucho que ganar, no poco que perder»

Liga Endesa ·

El entrenador del Covirán destaca del rival «su capacidad para matar con triples» y dice que Van der Vuurst y Goodwin «encajan de maravilla» y que Hiopos Lleida será muy duro

Viernes, 20 de diciembre 2024, 13:24

El entrenador del Covirán, que informó sobre la baja del alero Pere Tomàs, que aquejado de gripe y con fiebre ni viaja a Lérida, considera que tanto su equipo como el Hiopos Lleida «tienen mucho que ganar» en este duelo, «no poco que perder».

El entrenador nazarí explicó que Gian Clavell se perdió algunas sesiones de entrenamiento de la semana, también por fiebre, aunque está disponible, no como el capitán, «que no pasa por un simple catarro».

Pin analizó al Hiopos Lleida sin tapujos tras las altas de Chevez Goodwin y de Van der Vuurst, que han completado una plantilla muy bien diseñada por su equilibrio y lo compensada que está. «Lo veo un buen equipo, sobre todo a nivel ofensivo, con una capacidad para matar bastante grande, sobre todo en tiros de tres. Es un equipo que tira mucho de tres y que juega con ritmo. Creo que es una formación que ha estado muchos años peleando por subir, hasta conseguirlo, que está haciendo las cosas bien lógicamente. Tienen ya cuatro victorias y en su campo son muy duros».

En cuanto a la confrontación, matizó que «en este tipo de situación, ahora mismo, para los dos equipos, se trata de mucho que ganar más que de nada que perder, al menos yo lo observo así, desde el otro punto de vista, quizá nosotros tengamos un partido importante pero también lo será para ellos».

El técnico rojinegro insistió en que «es un equipo que juega buen baloncesto, que lo hace con muchísimo ritmo y que es muy difícil de superar por eso. Resultan muy sólidos y de ahí que sea duro competir contra ellos».

Sobre las armas de los burdeos, afirmó que «hay que intentar parar a todos, no solo a Thomas (Bropleh). Le conocemos bien, ja, ja, por eso procuraremos que no coja rachas, es un jugador muy de rachas. Cuando mete la primera canasta con comodidad ya los tiros le van entrando y, sobre todo, sabemos que en los momentos calientes y del final es un jugador al que le gusta coger el balón. Hay que hacer un buen trabajo global, de defensa, entre todos».

Pin se detuvo en las dos últimas incorporaciones. «En el caso de Van der Vuurst es un perfil que necesitaban un poco, para ganar en equilibrio. Rafa Villar es un base con muchísima energía, muy defensivo, que mete mucho ritmo, y Van der Vuurst posee un nivel de calidad que les va a dar bastante. Ya el otro día hizo muy buen partido, efectivo en bloqueo directo y que genera muchas ventajas. Y eso, al final, con los tiradores que tienen, le convierte en un gran refuerzo, cedido por el Joventut, y muy joven».

De Goodwin, aclaró que «aporta mucha energía. En Italia rindió alto, a ver cómo se adapta a la ACB, pero trae rebote, tapa el aro, ese punto defensivo destacado, solo lleva un partido y todo dependerá de tiempo, pero son dos piezas que les encajan».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Pin opina que en Barris Nord «tenemos mucho que ganar, no poco que perder»