El Covirán jugará la Copa Princesa. alfredo aguilar
LEB Oro

Palma da la sorpresa y clasifica al Covirán para la Copa Princesa

La victoria balear ante el Lleida deja sin opciones a los catalanes y confirma que los de Pablo Pin visitarán al Estudiantes a primeros de abril

Jueves, 3 de marzo 2022, 23:00

El Covirán Granada ha hollado otra cima en su corta pero exitosa historia. La victoria del Palma ante el Força Lleida (98-90) en duelo aplazado correspondiente a la jornada 16 de la LEBOro clasificó matemáticamente a los rojinegros para la disputa de la Copa ... Princesa, toda vez que su segunda plaza al final de la primera vuelta es ya inalcanzable para los ilerdenses, que todavía deberán jugar el próximo día 9 un partido ante Melilla de dicha primera vuelta.

Publicidad

De este modo, Movistar Estudiantes y Covirán Granada disputarán el torneo copero en Madrid en el primer fin de semana de abril, la nueva fecha reservada para el evento tras la reestructuración del calendario por parte de la FEB con motivo de los aplazamientos que se acumularon en la competición en el mes de enero. El encuentro se jugará en el flamante Wizink Center y supondrá un nuevo hito para los granadinos, bicampeones de la Copa LEBPlata en 2017 y 2018, pero que nunca antes alcanzaron esta cota en lo que son ya cuatro temporadas ya en la segunda categoría nacional.

El triunfo de Palma ante Lleida no puede ser calificado de otra forma que no sea sorpresa. Los insulares, con una plantilla remozada, salieron en tromba y llegaron a dominar hasta por 25 en la primera mitad (58-33) a un Lleida desbordado. Sin embargo, los catalanes reaccionaron tras el descanso y pusieron en cuestión seriamente la victoria local.

Premio

Cabe recordar que la Copa Princesa, más allá de suponer un título oficial, trae premio para el ganador. Según las normas de competición de la LEBOro esta temporada, «si el equipo vencedor de la Copa Princesa de Asturias se clasifica para participar en las eliminatorias de ascenso, tendrá asegurado el 2º puesto de la clasificación de la Liga». En román paladino, ganar la Copa supone tener el factor cancha a favor en los 'playoffs', en caso de que el campeón no logre previamente el ascenso directo a la Liga Endesa, reservado al primer clasificado al final de la liga regular.

El Covirán viajará feliz a Huesca hoy. Allí buscará un triunfo para redondear días dorados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad