El Covirán se conjura para hacer un buen partido en Lugo. J. M. Baldomero
Visita a Lugo

Un partido para sostener la hoja de ruta del curso

Importante ·

El Covirán necesita dar una buena imagen en la salida a Lugo para ahuyentar fantasmas y consolidar el plan de la temporada sin ruido

Viernes, 29 de noviembre 2024, 00:26

El Covirán Granada afronta mañana (18 horas, Pazo dos Deportes de Lugo) uno de esos partidos que, pese a estar aún en los albores de la temporada, aparecen marcados en rojo en el calendario desde la misma publicación del mismo. La salida a la ciudad ... amurallada, donde el vigente colista de la competición –con el mismo balance de victorias y derrotas que el Covirán, el Girona y el Leyma Coruña, eso sí– espera a los de Pablo Pin, supone un importante reto para los rojinegros, conocedores de que un triunfo supondría un importante paso hacia la permanencia tras haber superado ya a gerundenses y coruñeses en los duelos directos anteriores.

Publicidad

Será un enfrentamiento relevante para ambos bandos, desde los que se mira de reojo al mercado –especialmente en Granada, pues en Lugo no se oculta que se está buscando un pívot– ya que el resultado y especialmente las sensaciones que se desprendan del partido pueden marcar las próximas fechas para dos equipos, que no tienen más objetivo que la supervivencia una temporada más en la Liga Endesa.

En caso de triunfo rojinegro, el 'zarpazo' a un rival directo sería considerable y ayudaría a que los de Pin lograran reducir el ruido existente en torno al proyecto, y ante el que el presidente, Óscar Fernández-Arenas, mostró su malestar en una reciente entrevista publicada en este medio. Deportivamente, el Covirán casi se garantizaría seguir un par de jornadas más al menos fuera del descenso, y a buen seguro que con mayor tranquilidad entre sus aficionados, metiendo además en problemas a un Breogán que ya sabe lo que es perder en casa frente al Hiopos Lleida, otro de los 'candidatables' al descenso.

Sin embargo, un tropiezo rojinegro en tierras gallegas probablemente volvería a sacar a la palestra algunos debates alrededor de un equipo que, acto seguido, tendría dos compromisos seguidos en casa, ante Joventut y Baskonia, en doble matinal de domingo, y que muy probablemente los afrontaría desde la zona de descenso a la Primera FEB.

Publicidad

Lo de mañana está lejos de ser una final, término que se convierte en hortera cuando se emplea en noviembre, pero desde luego es un partido relevante. Como suele decir Pablo Pin, pase lo que pase, al día siguiente saldrá el sol, pero en función del resultado y la imagen, las nubes serán más o menos numerosas. Seguro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad