Edición

Borrar
Pedro Martínez, enfadado en el partido contra el Hapoel Tel Aviv. Efe
Pedro Martínez baja de la nube a sus jugadores
Rival del Covirán

Pedro Martínez baja de la nube a sus jugadores

Liga Endesa ·

«Tenemos que pensar en el partido de Granada y saber que durará 40 minutos», afirma el entrenador del Valencia Basket

Sábado, 29 de marzo 2025, 18:50

Pedro Martínez quiso pasar página rápido sobre la derrota sufrida contra el Hapoel Tel Aviv, en el segundo encuentro de semifinales de la Eurocup, un título continental por el que pelea el prestigioso equipo valenciano, potenciado esta temporada con una larga y talentosa plantilla, tanto en lo físico como en la calidad de sus hombres.

El técnico del Valencia Basket, comentó tras perder ante los israelíes, en declaraciones al club che, que tendrá que realizar «ajustes» para el decisivo encuentro de desempate del próximo miércoles, pero en especial hizo autocrítica, para bajar de la nube a sus jugadores y recordarles que «los partidos son 40 minutos, que es lo que duran, y el que tendremos este domingo en Granada también. Hay momento mejores y otros momentos peores, diferentes fases, y lo que tenemos que hacer es pensar en cómo podemos ajustar cosas en esas etapas malas para superarlas».

Martínez se refirió a que la eliminatoria por alcanzar la final europea queda aparcada, por lo que trata de mentalizar a su equipo de cara a la reanudación de la competición liguera. «Debemos centrarnos en el partido contra el Covirán de la Liga Endesa, primero hay que pensar en el choque de este domingo, y así ir paso a paso, después nos llegará la cita del miércoles, donde buscaremos ganar al Hapoel», añadió el barcelonés.

«Procuramos concentrarnos en lo nuestro, en el juego propio y todo lo que depende de nosotros, estamos preparados para ambientes duros y en contra, solo se trata de partidos de baloncesto», explicó el veterano entrenador de los banquillos españoles.

También consideró que «este deporte siempre se basa en la adaptación, puedes anotar noventa o cien puntos, y es lo importante, no la manera como lo hagas, si es corriendo más o corriendo menos, tirando más de fuera o menos, es aclimatarse a cualquier circunstancia táctica que se presente».

Pedro Martínez, que tiene un año de contrato más y suena que puede renovar su continuidad para un proyecto extenso, se considera 'amigo' de hacer cambios en cada jornada pero sin radicalismo. «Los pequeños detalles seguro que son los que marcan la diferencia», afirmó, al tiempo que descartó variaciones bruscas. «Siempre hay detalles nuevos, aunque nada revolucionario o muy distinto a lo que hacemos habitualmente. Cada partido es diferente, aunque sueles ser fiel al estilo que posees, y dentro del bagaje táctico existen aspectos que guardas para un día concreto, que aparecen, aunque tampoco demasiado al jugarse muchos partidos con poco margen».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Pedro Martínez baja de la nube a sus jugadores