Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Barça inicia su nuevo proyecto con la principal novedad del cambio en el banquillo, donde Joan Peñarroya sustituye a Roger Grimau. Justo antes del fichaje del técnico, el club azulgrana renovó a dos piezas claves en el juego interior, como son Jan Vesely y Jabari Parker
Joan Peñarroya tendrá la difícil papeleta de volver a hacer grande al Barça tras una temporada en blanco. En la pretemporada, ya se detectó que no será fácil la gestión de una plantilla que la pasada campaña no ganó nada y que varió cinco piezas. En lo positivo, Peñarroya está encantado con la adaptación de Justin Anderson y el liderazgo de Kevin Punter, el fichaje estrella. Fall, mientras, aporta intimidación en la pintura y Metu puede ser una ayuda clave bajo los aros. Juan Núñez es un lujo.
El técnico de Tarrasa, más impulsivo que su antecesor, mostró su descontento con el rendimiento de varios jugadores, como Willy Hernangómez, Nico Laprovittola y Tomas Satoransky. Aunque, más reciente, quitó hierro al incidente que tuvo el internacional con Pablo Laso. El ahora técnico del Baskonia llamó «subnormal» al pívot por contestar a Grimau que «le quedaban dos telediarios», tras una indicación suya.
Peñarroya sabe que el gran rival culé es el Real Madrid, pero apunta que «hay muchos equipos a los que hay que ganar, como el Covirán, si queremos conquistar títulos».
El entrenador del Barça aclara que «queríamos dotar al equipo de más rotación, pero de una rotación también más atlética, y ganar en polivalencia». «Veo a la gente muy metida y a los chicos con mucha ilusión, damos los pasos debidos», apostilló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.