Pablo Pin, el entrenador del Covirán, se refirió al inconveniente que ha supuesto para el equipo granadino trasladar los entrenamientos al pabellón del Estadio de ... la Juventud, debido a un imprevisto que obligó a reparar la cubierta del Palacio de los Deportes. El técnico asume que la pista del Estadio es «buena», pero que «no es lo mismo» preparar allí la cita contra el Unicaja. Además, recordó que «no se pudo realizar alguna sesión por la tarde debido a un campeonato universitario».
Los arreglos del Palacio tras desprenderse material de la cubierta se han prolongado más de lo previsto, dado que se iniciaron antes de la salida a Vitoria, en concreto el miércoles 13 se produjo el incidente. Pin confía en que una alteración no programada no afecte al rendimiento del equipo, y que la última incorporación de Will Barton pueda probar los aros del Palacio, cosa que no ha podido hacer desde que llegara a Granada hace una semana.
El Ayuntamiento de Granada aclaró, a través de una nota, que hubo obras de urgencia en la cubierta del Palacio, para garantizar la seguridad y mejorar el techo de la instalación municipal, «que ya está en perfectas condiciones para el partido». El concejal de Deportes, Jorge Iglesias, informó que «se han ejecutado trabajos de retirada de paneles decorativos sobre la pista central, de sujeción de las planchas de fibra de vidrio y, también, se procedió a la revisión del falso techo existente». Y aseguró que «las obras de reparación se terminarán a lo largo de este viernes, como estaba previsto, para no perjudicar al Covirán».
Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada tramita la reforma del Palacio de los Deportes, con una inversión de 3,6 millones de euros, «para solucionar cualquier deficiencia que pudiera existir en esta instalación deportiva, siendo esta la actuación más importante que se llevará a cabo en los 33 años de vida del pabellón. Las obras que se ejecuten con esta partida se han programado para no interferir en la temporada deportiva del equipo local»,aclaró el consistorio.
Se desconoce cuándo se iniciará la reforma, aunque según el presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, se habló de que no afectarían a gradas ni la cancha durante la competición. El dirigente estimó que «produce satisfacción que se lleven a cabo esas mejoras de climatización, para que los jugadores no pasen frío, con un ahorro importante en el gasto de calefacción. A nosotros no nos importará realizar toda la próxima pretemporada en el Estadio de la Juventud por ello«. Tal modernización abarcará a otros asuntos como los referentes a iluminación y jardines exteriores.
Por lo demás, no hay bajas y Pin deberá descartar a un hombre de la convocatoria. El técnico confía en que los árbitros tampoco se sientan condicionados por las protestas de Ibon Navarro, que arremetió contra los colegiados en lo que él interpretó como falta a Carter, en una pérdida de balón decisiva ante el Real Madrid.
Sobre el Unicaja, Pin pidió a su equipo poner «el mismo nivel físico que Unicaja», para poder «competir», además de tener «un buen equilibrio» entre ataque y defensa. «Tenemos que jugar con la misma energía y actitud que juegan ellos. La cuestión actitudinal es clave contra Unicaja para competir», dijo Pin. Y advirtió que es »del nivel del Real Madrid y por encima de muchos equipos de Euroliga».
«Si no ponemos el mismo nivel físico que Unicaja no podemos competir, juega duro, a un nivel físico muy por encima del nivel de esta liga y tenemos que colocarnos nosotros a ese nivel», agregó. El técnico nazarí también pidió a los suyos «un buen equilibrio, ser capaces de atacar bien y de defender bien». «Si no atacas bien ellos van a correr, tenemos que mantener bien el balón en ataque para que no puedan correr. Y tenemos que dar un paso adelante en defensa porque tienen muchos focos de anotación», agregó Pin, quien cree que ahora, tras las últimas incorporaciones, tienen «la opción de jugar menos minutos y de más intensidad con rotaciones más cortas«.
Pin estimó que «la carga de partidos es muy grande» en los equipos con competiciones europeas, «se nota el cansancio mental de jugar partidos de tanta exigencia», apuntó. Por último, se refirió a que «tenemos que optar a sacar un partido ante un equipo importante porque eso te da una vida extra». Y en torno a Will Barton, precisó que «le falta ritmo y adaptarse un poco a la forma de jugar y defender en la ACB».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.