Pablo Pin da sus impresiones sobre el Surne Bilbao en conferencia de prensa. Ramón L. Pérez
Visita del Surne al Palacio

Pin destaca del Bilbao su solidaridad

Liga Endesa ·

El entrenador del Covirán plantea que la generosidad del bloque le lleva a un juego «bonito»

Jueves, 31 de octubre 2024, 12:56

Pablo Pin analizó con detalle al Surne Bilbao, que es el adversario que trae el calendario de la Liga Endesa al Covirán. «Hay una cosa que el Bilbao hace muy bien, tanto en ataque como en defensa, y es que son bastante solidarios. Atrás Hlinason marca mucho el nivel defensivo, porque es un jugador que intimida y, entonces, los otros cuatro jugadores, con él ,tienen la posibilidad de ser muy activos y agresivos, y así de utilizar mucho las manos, dado que cuando penetras tienes a un jugador detrás que te tapa el aro. Y luego creo que en ataque juegan dinámico, es un equipo que comparte bien el balón, que practica situaciones mano a mano y que utiliza al 'cinco' a menudo. Realiza un baloncesto bonito y chulo de ver y, sobre todo, es solidario. No hay nadie que destaque o anote 30 puntos. Están Pantzar, Frey, Rahkman, Dragic, Gielo, un día, Hlinason, Marvin Jones..., otro, juegan bastante en equipo y eso hace que sean difíciles de parar, además de que, por otro lado, resulta un baloncesto divertido para el espectador».

Publicidad

Equilibrio

Joan Porsanau ha variado la plantilla pero mantiene la esencia del bloque anterior. «La forma de construirla es parecida, con un 'center' grande como Hlinason y otros pívots de mayor movilidad alrededor, caso de Marvin Jones, cuando antes estaba Kylleya-Jones. Conserva el estilo con gente alta y atlética, el dar continuidad al entrenador hace que sepa a qué juega y tenga su identidad propia».

El técnico granadino abunda en que «el Bilbao raya a un nivel espectacular, dispone de muy buenos jugadores y expertos –aunque tuviera la marcha del exbase rojinegro Alex Renfroe al Betis de Primera FEB–. También ayudan a Frey a su adaptación a la liga, le hacen que el proceso sea más sencillo. Por eso goza de ese punto de equilibrio, al disponer de Rabaseda, o de Rakhman, que siendo joven está curtido en Europa. El grupo posee mezcla de gente veterana con otra joven y eso le funciona ahora mismo».

Pablo argumenta que «todos los partidos son exigentes y siempre se nos va a exigir dar lo máximo, contra el Surne igual que con el resto». Y se refiere a «ver qué cara damos. Espero que todo el mundo esté sano para el sábado y preparado para aportar», por lo que no hay bajas en el Covirán de momento y «salvo sorpresa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad