Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Covirán estrenó los amistosos de pretemporada con una victoria. La logró en su singular presentación en la calle ante los aficionados y un rival como el Petro de Luanda voluntarioso y luchador, el campeón africano que dirige Sergio Valdeolmillos.
Pablo Pin, el entrenador local, valoró la defensa de su equipo en el primer test sobre el parqué, a la espera de una prueba mucho más seria y exigente el próximo sábado en Córdoba, con motivo de la Copa de Andalucía frente a Unicaja de Málaga.
El técnico nazarí expresó que «entre las cosas positivas me quedo con la defensa y el esfuerzo de hacer faltas en beneficio del equipo, para no dejar hacer canastas fáciles y generar contrataques, es la mejor muestra de la identidad que queremos tener». Sobre el ataque, apuntó que «fuimos solidarios, al pasarnos el balón y compartirlo».
De cara a mejoras, señaló que «muchas cosas, automatismos, bloqueos, todo, es la primera toma de contacto y estoy contento tras ella». Y abundó en que «nos iniciamos en la comunicación, en pensar en ser un equipo trabajador. Han llegado jugadores con ganas para dar un paso en su carrera y vamos a ayudarles».
«Hay que encajar piezas», se refirió a Gian Clavell y su intenso diálogo. «Necesitaremos gente así, con personalidad, de nivel y carácter extrovertido, además de experiencia, viene de jugar Eurocup». Habló de la juventud de Pablo Fernández, canterano de solo 15 años, y la confianza que obtuvo. «Quiere crecer en Granada», dijo.
Pin quitó hierro a las molestias de las tres bajas, que faltaron por precaución. Amine Noua tenía dolor en la espalda y Agustín Ubal, problemas en la cadera, además de no vestirse de corto el base Jonathan Rousselle debido a una indisposición pasajera. Volverán este jueves a los entrenamientos.
Del Unicaja, adelantó que «hay que seguir mejorando. Hay jugadores que tampoco estuvieron toda la temporada entera y requieren tiempo para los automatismos». Y elogió «el bonito partido, fue espectacular y un acierto la iniciativa, así como jugar contra Valdeolmillos, todo un modelo y ejemplo para nosotros».
Sergio Valdeolmillos opinó sobre «la preciosa iniciativa y su respaldo, me gusta como granadino que demos imagen así. Si no somos un equipo poderoso en la ACB al menos podemos serlo en afición, y creo que eso lo tenemos. Llevo 44 años en los banquillos y a Pablo (Pin) y los entrenadores jóvenes les deseo lo mejor, hay que apoyarles, porque estuvimos diez años sin baloncesto de élite y hay que ser positivos. Siempre he defendido a los entrenadores granadinos, para mi esto no es rivalidad, sino un orgullo. Si hacemos balance en ACB,con los técnicos de casa nos ha ido bastante bien. Pablo tiene mucho mérito, más involucrado que él, cuando las cosas puedan estar mal, no va a haber nadie de fuera».
De su equipo apuntó que «nos faltó ritmo. Granada fue más sólido en defensa en muchas fases del partido. Vamos por detrás en la lectura táctica del juego, en el entendimiento de las situaciones, y esa rapidez está por debajo en el baloncesto africano, y en eso estamos, en progresar esa faceta». Y comentó sobre el Covirán que «al ser el primer partido, y con jugadores que no estaban el año pasado, Pablo buscó verlos en acción y probar. El cambio realizado por el equipo granadino es inteligente e interesante, aunque todavía no se pueden sacar conclusiones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.