Pablo Pin observa el juego en la banda. Pepe Marín
Sala de prensa

Pin ve una «diferencia de criterio arbitral» repetida que molesta

Liga Endesa ·

El entrenador se refirió al exceso de castigo a la defensa del Covirán con faltas y califica el partido como «serio»

Domingo, 20 de octubre 2024, 20:25

Pablo Pin, el entrenador del Covirán, explicó tras la derrota encajada con La Laguna Tenerife que «hubo un buen trabajo defensivo en la línea de pase y fuimos agresivos en el primer tiempo, con buen ritmo de partido, pero con 31 puntos en ataque al no entrar algunos tiros liberados. La defensa fue sólida ante el talento de Tenerife, pero 0/14 en faltas era castigo en cada defensa y, entonces, bajó nuestra agresividad y cogieron una pequeña diferencia, ellos controlan ahí muy bien el ritmo. En 34 o 35 minutos hubo buen nivel y, en general, se hizo un partido serio, aunque quizá hace falta todavía jugar más en equipo».

Publicidad

El técnico nazarí valoró a Wiley y Clavell. «Ya parecía que Jacob no servía y está claro que nos va ayudar mucho, también Gian, aunque solo necesitan tiempo y margen de confianza».

Del arbitraje, opinó que «hubo diferencia de criterio, como pasos de Kramer, y molesta que se repita esto con los grandes y equipos de la zona alta de la clasificación», en relación con pasadas temporadas.

Vidorreta

Txus Vidorreta, entrenador de La Laguna Tenerife, comentó que «el Covirán empezó mejor que nosotros, aunque lugo tuvimos el acierto de Kramer, más un gran Guerra y Thomas Scrubb, para tomar ventajas importantes. El trabajo defensivo mitigó el desacierto de otros como Bruno Fitipaldo, que era nuestro mejor tirador e hizo 1/11, y ahí Granada anotó en algunas fases del partido. Creo que hubo récord de anotación en Liga Endesa de Fran Guerra, aunque un triple de Sergi García les colocó a cinco puntos y 'Marce' (Huertas) tomó la manija, es buena señal que ya apareció, cuando el Covirán se puso por encima».

En cuanto a Kramer, apuntó que «tiene mucha confianza y hay poner los balones donde lo necesita el tirador, además de su potencia para mates, está mejor en adaptación, no creo que su actuación tuviera una motivación especial, eso pasa cuando hay cuenta pendiente y aquí es todo lo contrario». También se refirió a que «Gio (Shermadini), si no tiene el día, cuando no está bien, no insisto con él».

Vidorreta vio «un Covirán compensado, que tiene claro su objetivo, que logró un gran triunfo en Girona, y supo sobreponerse a seis minutos sin anotar para acabar muy bien».

Por último, de los árbitros afirmó que «la antideportiva ha encendido, pero es normal que con Guerra y Diop tan grandes en la zona haya que gastar faltas, es lo que hizo el Covirán, porque si no te crujen, creo que existió una motivación táctica para ir veinte veces al tiro libre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad