![Pin ve al Manresa como un rival muy agresivo y duro](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/11/07/pin.jpg)
![Pin ve al Manresa como un rival muy agresivo y duro](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/11/07/pin.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Pin repasa la semana de preparación del Covirán de cara a la difícil salida de este sábado al Nuevo Congosto. De nuevo tuvo que hacer limpieza mental en sus hombres tras la derrota encajada ante el Surne Bilbao en el Palacio de los Deportes. ... Por fortuna, las lesiones respetan a la plantilla nazarí y todos los jugadores están disponibles para viajar este viernes.
«Trabajar con la derrota no es fácil y hubo que hacer un ejercicio de mentalidad, pero recordando lo positivo», afirma el entrenador.
Pin espera un rival muy duro y agresivo en el Baxi Manresa, como demuestra su juego y resultados en casa, donde ganó a Valencia, Gran Canaria y Unicaja, los dos últimos con comodidad. Pin opina que «hay que elegir bien los tiros y llevar el balón donde queremos, robar pelotas y tener un buen balance, ellos se aplican con mucho físico y ritmo, sobre todo en casa, Diego Ocampo tiene ese sello también del Tizona, es un gran entrenador». Y agrega que «el inicio es muy importante para obtener confianza».
El entrenador rojinegro propone que «seamos capaces de decir, no estamos haciendo las cosas bien, pero vamos a empezar de cero, vamos a intentar dar nuestra mejor versión, eso es muy importante, también dar en los partidos el nivel que ofrecemos en los entrenamientos».
Y abunda en que «hay equipos que son más maduros en eso, no hablo ahora de jugadores, me refiero al equipo en general, al grupo, que están más hechos en eso, y quizá a nosotros todavía nos falta un poco de esa conjunción de equipo, para salir de ese tipo de situaciones en las que no estamos jugando bien, de hacerlo y con un buen baloncesto. De hecho, ante el Bilbao nos pusimos a seis puntos, en Andorra, llegamos a estar a nueve, aunque ahí tomamos dos malísimas decisiones en ataque, nos precipitamos para ayudar al equipo, y eso es contraproducente, en vez de ponernos más cerca, ellos nos metieron dos canastas fáciles, ahí creo que se mide siempre la madurez de un equipo, por lo que tenemos que seguir trabajando en eso, para intentar ser continuos y lograr mayor consistencia como equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.