Pablo Pin, tenso en la banda del Palacio de los Deportes. José Miguel Baldomero
Sala de prensa

Pin opina que el Covirán «hizo click»

Liga Endesa ·

El entrenador granadino destaca la energía y la compenetración de la plantilla, aunque recuerda que «queda sufrir mucho»

Domingo, 8 de diciembre 2024, 15:32

Pablo Pin realizó su valoración sobre el encuentro del Covirán frente al Joventut de Balona en el Palacio de los Deportes, donde el técnico nazarí trató de dar detalles sobre la confrontación. «Hicimos una entrada con mucho ritmo, muy agresivos, con un derroche de energía importante, siendo muy físicos. En el segundo periodo, ajustaron ellos y nos hicieron daño en el rebote defensivo, no jugamos con tanto campo abierto, en esa fase el Joventut jugó con dos 'cincos' y nosotros al revés, con dos 'cuatros', con Edgar (Vicedo) y Amine (Noua) y les paramos, nos fue bien, de empate a diez, jugamos bien y dominados el encuentro y pasamos a ir por delante, fuimos con ventaja al descanso».

Publicidad

El técnico nazarí entiende que «sabíamos que había que mejorar en rebotes, Busquets, Kraag, además de Tomic y Pustovyi... tenían muchos recursos, por eso incrementamos la intensidad para llevar el balón a donde queríamos, y no nos pusimos nerviosos cuando ellos se acercaron el marcador».

Pin resumió que «la victoria es súper importante, estoy muy contento por el equipo, que trabaja a tope sin excusas, sin días malos, es un buen grupo, que saca lo mejor de cada uno en los entrenamientos«. Y valoró a la segunda unidad, «el tercer periodo de Pere (Tomás), tras estar todo el rato sentado, su ayuda al rebote, el partido de Elias (Valtonen) fue de nivel altísimo, el de Agus (Ubal), es fácil destacar a Rousselle».

Por último, se refirió al público, «el ambiente fue súper bonito, la afición ha disfrutado, la grada ha estado fenomenal, estoy muy contento por la gente, que haya visto un gran encuentro y espectáculo, que haya disfrutado ante un rival de nivel europeo».

El hecho de que el Covirán sea tan coral, según Pin, «es interesante, también en la primera temporada tuvimos un bloque que actuaba así, el de ahora es un grupo aguerrido, que va a tope, que lucha, que ha hecho 'click', porque se compenetran los jugadores con el cuerpo técnico. Tenemos que sufrir todavía mucho y no perder la cabeza, no somos buenísimos ni podemos hablar de la Copa del Rey ni gilipolleces, perdón por la palabra. Esta victoria es un refuerzo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad