Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, valoró el partido que su equipo jugará el sábado (20.45 horas) en la cancha del Joventut Badalona, al que los rojinegros llegarán tras romper su mala racha de seis derrotas consecutivas. «Fue una muy buena victoria haciendo un ... gran esfuerzo mental tras una semana muy complicada», subrayó, antes de centrarse en el siguiente reto, primero de la segunda vuelta.
El Joventut viene de perder en Manresa y, este martes, también en Eurocup ante el Trento italiano. «Pero antes había ganado seis partidos seguidos jugando a muy buen nivel y en casa tienen un paso más de confianza así que será una pista muy difícil», alertó Pin, quien catalogó a la enorme pareja de pívots verdinegra formada por Ante Tomic y Artem Pustovyi como «si no la mejor, al menos en el top-3» de la Liga Endesa. Además, les ve como incluso más peligrosos desde la llegada al cuadro catalán de Sam Dekker, «porque les genera muchos espacios y tanto él como Kassius Robertson están anotando mucho de tres», expresó.
Cuestionado sobre qué emular del partido ante la 'Penya' celebrado en Granada hace unas semanas, con triunfo local (87-77), Pin pidió a los suyos «ser sólidos en defensa». Eso sí, lamentó la segura ausencia de Edgar Vicedo, quien seguirá de baja por una fascitis plantar. «En el partido de aquí nos permitió jugar con él de '4' y Noua de '5', lo que ahora quizá sea más difícil de hacer con Pere Tomás y Valtonen», admitió.
En todo caso, el granadino se mostró convencido de la hoja de ruta para ganar en Badalona. «Hay que ser sólidos en defensa, jugar con mucha energía y gran esfuerzo en el balance defensivo y el rebote, que son aspectos claves que siempre se pueden mejorar. A partir de ahí, tenemos que jugar con ritmo porque necesitamos intensidad. Pero sobre todo, defender», reiteró.
El madrileño es la única ausencia segura, mientras que es duda la presencia de Agustín Ubal, que ya jugó lesionado en la mano derecha ante el Casademont Zaragoza. «Ha descansado dos días y hoy vuelve a entrenar, veremos qué sensaciones tiene y cómo reacciona mañana», matizó Pin sobre el estado del uruguayo. Por lo demás, Amine Noua y Rubén Guerrero ya se han recuperado de sus problemas en el tobillo, al tiempo que el entrenador rojinegro agradeció que «esta semana no hemos tenido contratiempos de virus o fiebres».
Por último, sobre qué líneas de mejora espera de su equipo en la segunda vuelta, Pin espera que los suyos sean «capaces de jugar más físicos en ataque, porque en defensa ya lo estamos siendo». Y aprovechó incluso para lanzar una puya al arbitraje que está recibiendo su equipo. «Hay que ser más físicos también por el tema de los tiros libres, que lo hemos hablado mucho, y tirar de vez en cuando algún tiro libre no estaría mal, la verdad», deslizó.
Finalmente, a nivel individual, aseguró que «la versión de Sergi García de los últimos partidos es la más real, no la de después de la lesión, así que espero que no tenga más contratiempos porque le necesitamos», al tiempo que pidió a Gian Clavell «que siga tirando sin perder la confianza. Está fastidiado por no meter sus tiros, pero el trabajo al final trae recompensa y él hace todo lo que puede aunque le está faltando acierto». En cuanto a los pívots, reconoció que «les estamos pidiendo más en el rebote, sé que con nuestra defensa a veces salen fuera, pero necesitamos mejorar un poco en el rebote», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.