Barcelona - Covirán Granada

Pin: «Hay que jugar contra todos y siempre existen las sorpresas»

El entrenador del Covirán, en la previa del partido contra el Barcelona, ve la Liga cada vez «más difícil», pero avisa que al Palau acuden «sin complejos» y con la duda de Valtonen

Viernes, 27 de septiembre 2024, 12:53

El entrenador del Covirán Pablo Pin sabe que competir en la Liga Endesa es todo un desafío, más para un equipo modesto como el granadino, que no se conforma con la permanencia pero que es consciente de que, por presupuesto, estará en la zona baja.

Publicidad

«La Liga cada vez es más difícil porque los que suben lo hacen con un poder económico alto, no parten por debajo. Como mínimo están igual que nosotros, pero nos hemos salvado ya dos veces y por qué no una tercera. Desde el primer momento tenemos que jugar sin complejos. Yo firmo la permanencia en la última jornada y último segundo de nuevo. Cerramos el campeonato frente al Andorra en casa, equipo que perdió por 30 puntos la campaña pasada en la despedida. Si nos quedamos en el último segundo y con un triple, perfecto. Lo importante es que pase lo mismo», comentó Pablo Pin.

El técnico apunta sobre el duro calendario inicial, con Barça y Unicaja seguidos, que «hay que jugar contra todos y siempre existen las sorpresas. El Zaragoza ganó al Unicaja en la primera jornada el año pasado y luego este fue el campeón de la Liga regular; procuraremos dar alguna sorpresa o, al menos, ser competitivos y estar preparados para las siguientes oportunidades que se presenten».

Reveló que solo están con molestias físicas Valtonen y Bamforth y que el finés será duda por su dolencia en la espalda, para resaltar que el Barça de Peñarroya ahora es más físico: «Necesitaremos mucho ritmo. El suyo es muy alto, han mejorado con Punter. Hay que tener buen balance y tener equilibrio, no ser sólo sólidos en defensa». Y abundó en que no tienen aún el desgaste de la Euroliga, pero que la adrenalina de la Liga hará ir a tope.

Publicidad

Rotación más larga

Pin, que recuerda haber vencido al semifinalista Valencia en la Fonteta, pide «en ataque, obtener ritmo, y estamos en ello. Que cada uno tenga claro las cosas que tiene que hacer. En los amistosos hubo uno o dos malos tiros y esa es buena señal, porque se pasan el balón, que es lo más importante». Y agrega que «en defensa, debemos seguir trabajando desde la agresividad, con esfuerzo físico y alto nivel a través de una rotación más larga. Es lo que me gustaría mantener».

Por último, estimó que «hemos optado por jugadores guerreros y con buenas cualidades defensivas, no de tanto perfil ofensivo como pasó la anterior temporada». Pablo Pin está satisfecho con la plantilla formada, porque «dentro de las necesidades de los jugadores actuales, creo que han encajado con las nuestras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad