Edición

Borrar
Marcelinho Huertas dirige a La Laguna ante el Kolossos griego. FIBA
Un poco de 'Marce' es mucho
Visita de La Laguna Tenerife

Un poco de 'Marce' es mucho

Liga Endesa ·

El brasileño sale de una lesión pero asume el timón con la experiencia e inteligencia de un base puro y a la vieja usanza

Sábado, 19 de octubre 2024, 19:44

El Covirán nunca ha superado a La Laguna Tenerife en la Liga Endesa y de ello tiene mucha culpa el brasileño Marcelinho Huertas. El 'abuelo' carioca resultó determinante durante el choque, que estuvo igualado, de la pasada campaña en el Palacio.

Huertas no pudo asistir por lesión, de la que todavía se recupera, aunque ya asume el timón, al amistoso del verano en el Estadio de la Juventud. Los tinerfeños ganaron con cierta comodidad entonces.

Pablo Pin, el entrenador granadino, no obstante, opina que «ninguno teníamos aquel día las plantillas al completo. Nos faltaba Elías (Valtonen), que es un jugador muy importante para nosotros, es el pegamento del equipo. Contra el Tenerife, si no sales al cien por cien desde la primera jugada, te meten rápido diez puntos de ventaja. Tenemos que salir con la decisión de ganar el partido».

El técnico nazarí comenta sobre el director aurinegro en la pista que «todavía le queda mucho para estar a su máximo nivel físico, pero un poco de 'Marce' es mucho. Lo que juega, aunque sean menos minutos, siempre lo hace muy bien. Seguro que va a mejorar conforme vaya avanzando la temporada».

El propio Marcelinho Huertas analizó en 'Movistar' al grupo que comanda Txus Vidorreta, tras poner al Barça contra las cuerdas. «Hemos mejorado la plantilla, creo que ganamos físico en las posiciones exteriores, también en el poste bajo con Thomas (Scrubb). Así, disponemos de 'tres' muy completos en ambos lados del campo; y de Payton Willis, que funciona en el uno contra uno, que crea sus propios tiros de dos y tres, para un quinteto más alto. Nuestra plantilla mejora con gente diferente, que nos complementa, como David Kramer, que también lanza de lejos y aporta mucha velocidad y energía, que ayuda en rebote y defensa, fuerte y físico. Más Lluís (Costa) tras tener un año espectacular y que nos ayudará en las posiciones de 'uno' y 'dos'. Para el 'cuatro' se cubre cupo con un rol más discreto pero papel muy atlético».

El brasileño posee cuerda para rato en plena madurez. «Me adapté como base más puro al baloncesto europeo, de pausa y paciencia, con grandes mentores en Badalona como Aíto García Reneses, Joan Plaza y Sito Alonso. Luego, dentro del proceso, pasé tres años muy buenos en Bilbao, donde ahí creo que ya conquisté de verdad mi espacio y esa mentalidad ganadora. Siempre pienso en baloncesto», aseguró 'Marce', sin descartar dedicarse en el futuro, cuando cuelga las zapatillas, a los banquillos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un poco de 'Marce' es mucho