Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Covirán imitó al Partizán con el primer partido al aire libre de baloncesto en España. El club aprovechó que el Palacio de los Deportes estaba ocupado y cerrado al uso, debido a las obras de climatización y otras mejoras de la instalación municipal, para llevarse la presentación habitual de todas las campañas a la calle.
Podía haber buscado otro pabellón en la ciudad o la provincia, pero quiso jugar con una divertida forma de brindar ilusión y espectáculo a sus seguidores, con este choque nocturno, para evitar así el calor de estas fechas, en una cancha habilitada para la ocasión, con el mismo parqué y los aros del Palacio de los Deportes pero un escenario inédito, la explanada del Palacio de Congresos, donde la escalinata ayudó a modo de grada a albergar a los espectadores sentados, además de que se habilitaron dos gradas más supletorias detrás de los tableros.
Hubo también muchos curiosos que se acercaron y pudieron presenciar el baloncesto de pie. Merecía la ocasión ver en acción a profesionales y gratis, al jugar al aire libre de forma seria, porque Valdeolmillos aceptó la invitación pero siempre que la confrontación, dentro de su carácter amistoso, fuera lo más formal posible, no una pachanga, y sirviera a los dos conjuntos para ponerse en forma, tanto en lo físico como en técnica.
El rival fue un equipo muy atlético como todos los africanos y bien entrenado por Sergio Valdeolmillos, que lo ha hecho campeón de su país y del continente africano, lo que le permitirá disputar la Copa Intercontinental en septiembre frente a los mejores del mundo, entre ellos el Unicaja de Málaga como campeón de la segunda competición europea, la que va por detrás de la Euroliga, la Champions FIBA.
Antes del choque, los equipos de la categoría júnior de la Fundación CB Granada también deleitaron al público, sobre un parqué en el que también hubo música y baile con la la actuación en directo del grupo Nasmove.
No hubo fuegos artificiales ni tracas como en la celebración del Partizan contra el Fuenlabrada hace un año, entonces fue el aniversario del mítico club de Vujosevic, Divac y Paspalj que dominó Europa, pero sí fue un evento simpático y divertido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.