El pulso del Covirán, muy breve en Vitoria
Liga Endesa ·
Los granadinos se ven superados con creces en el segundo cuarto por un Baskonia con muchos más recursosLiga Endesa ·
Los granadinos se ven superados con creces en el segundo cuarto por un Baskonia con muchos más recursosEl Covirán se desangró en el segundo cuarto en su visita al pabellón Fernando Buesa Arena (103-82). El arsenal encestador del Baskonia desarboló por completo a los granadinos que, pese a resistir durante el primer cuarto cinco puntos abajo, encajaron canastas de todos los ... gustos, con Howard poniéndoles la puntilla como en citas anteriores con el tiro exterior.
Publicidad
De ahí que la renta aumentara a los 20 puntos al descanso y dejara sin opciones a un equipo granadino que se presentó en Vitoria muy mermado, con las bajas de Wiley y Vicedo, y poca fuerza por dentro pese a la voluntad de Aurrecoechea y Guerrero por ayudar a Amine Noua.
La plantilla nazarí necesita con urgencia refuerzos durante el paréntesis de dos semanas que habrá en la Liga Endesa, por la Copa del Rey, y la ventana FIBA, si quiere ser competitiva y si no desea pasar graves apuros por una permanencia que se ha puesto más cara que en los dos ejercicios anteriores.
El Covirán se presentó en el pabellón Fernando Buesa Arena con las bajas de Wiley y Vicedo, pocos efectivos en el juego interior, mientras que por parte del Baskonia la duda está en el pívot Khalifa Diop, con problemas de rodilla. Pablo Pin optó por un quinteto formado por Sergi García, Gian Clavell, Valtonen, Noua y Guerrero, mientras que Pablo Laso puso en liza de principio a Forrest, Baldwin, Luwawu-Cabarrot, Moneke y Samanic.
Publicidad
Forrest lanzó el marcador al 8-2 pronto, con mucha soltura en ataque los vitorianos mientras que los tiros exteriores de Clavell y Sergi García no entraron. Un dos más uno de Noua aplacó la salida vitoriana, más el triple de Valtonen para el 9-8. Otro lanzamiento de larga distancia del finlandés empató a once, al tiempo que Moneke asumió los tiros y respondió. También Samanic aprovechó la estatura y el triple de Forrest llevó al 20-11 tras un parcial de 9-0, primer tiempo de Pin.
El entrenador granadino dio entrada entonces a Rousselle e Iván Aurrecoechea. En el caso de Laso las rotaciones llevaron a la pista a Howard y Sedekerskis. El Covirán acudió bien al rebote, con uno de oro de Aurrecoechea, que sumó cuatro puntos con dos tiros libres previos del 'center' madrileño. 24-15. Bamforth, Tomàs y Ubal completaron los cambios del primer cuarto y Noua brotó, el francés como Heurtel en el Leyma Coruña, sin descanso, 26-21, final del primer cuarto con seis puntos de Amine.
Publicidad
En el segundo cuarto, Scott Bamforth se estrenó pero Howard empezó a calentar la muñeca y tras los tiros libres encestó dos triples consecutivos, para disparar el marcador al 35-26. Nueve puntos de Marcus en un pis pas. El Covirán acumuló muchas faltas al ecuador de este periodo, con Guerrero y Valtonen cargándose.
Los granadinos mantuvieron la defensa de cambios pero la ventaja física de Hall en la pintura fue descomunal. 41-30. Clavell, ese verso libre del cuadro nazarí, por fin vio aro y regresó Aurrecoechea al parqué, más efectivo que Guerrero. 50-35, el Baskonia encestó con facilidad mientras el Covirán vivió del rebote ofensivo, segundo parón por parte de Pin al filo del descanso. 55-35.
Publicidad
Howard, que ya reapareció contra el Maccabi, apuntilló a los granadinos, con Samanic incluso frivolizando tras pase por la espalda. Raieste aprovechó un día resuelto para participar y el 59-38 del intermedio convirtió la segunda parte en un puro trámite. Una falta en ataque de Noua remató al Covirán.
El tercer cuarto arrancó con un 10-2 y Pin explicando a sus jugadores que tras, detener el crono, no tenía ya más tiempos muertos... 69-40. La renta a 32 puntos, 72-40, no cesó el Baskonia de pisar el acelerador. Un parcial de 0-11 mostró orgullo, sellado por Valtonen y 72-48. Tiempo de Laso.
Publicidad
El parcial se amplió a 3-19 (75-56) con Bamforth, pero una reclamación de Pin en una pérdida del americano le costó la técnica. El Covirán recortó a 14 puntos (78-64) tras llegar a perder por 31. En el último cuarto, los granadinos cometieron cuatro faltas muy pronto, lo que les condenó tras un 6-0: 84-64.
Baskonia (26+33+19+25): Forrest (17), Baldwin (5), Luwawu-Cabarrot (19), Moneke (9) y Samanic (7) -cinco inicial-, Raieste (3), Rogkavopoulos (7), Howard (17), Sedekerskis (12), Hall (4) y Savkov (3).
Noticia Patrocinada
Covirán Granada (21+17+26+18): Sergi García (2), Clavell (11), Valtonen (13), Noua (22) y Guerrero (12) -cinco inicial-, Rousselle (6), Bamforth (10), Tomás (-), Aurrecoechea (4) y Ubal (2).
Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez y David Sánchez. Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Pablo Pin (m. 28).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, con 8.612 espectadores en las gradas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.