Edición

Borrar
Problemas en aumento para los equipos gallegos mientras Palencia cree en el milagro
Resumen de la jornada 24

Problemas en aumento para los equipos gallegos mientras Palencia cree en el milagro

Buena ·

La jornada resultó propicia para los intereses de un Covirán que ganó el 'average' a los 'Hombres de Negro'

Lunes, 11 de marzo 2024, 12:45

La disputa de la jornada 24 de la Liga Endesa ha tenido dos grandes damnificados en lo que a la lucha por la salvación se refiere, siendo estos los dos equipos gallegos. Y es que tanto Río Breogán –65-76 ante Unicaja– como Monbus Obradoiro –75-97 frente a Valencia Basket– cayeron derrotados ampliamente en casa y ven complicarse su situación. Los lucenses, al límite ya del máximo de 20 posibles altas –solo pueden dar una más– sufrieron además la lesión del lituano Martynas Sajus y vieron cómo el fichaje del norteamericano Rob Gray no acaba de encajar. Mientras, para el 'Obra' son ya nueve tropiezos seguidos, con los santiagueses además con un problema con los cupos nacionales, viéndose obligados, tras la lesión de Álvaro Muñoz, a desconvocar a un profesional para meter un jugador del filial.

Así, mientras el Básquet Coruña se acerca al ascenso desde la LEBOro, los problemas crecen para los representantes ACB en Galicia: ambos se quedan con seis triunfos y ven al Covirán alejarse y al Zunder Palencia ponerse ya a solo un partido, después del triunfo morado ante el Morabanc Andorra por 77-70. Los castellanos siguen aferrados a su hálito de vida y son otro equipo desde la llegada de Luis Guil al banco. Un resultado que evita que los del Principado, con ocho victorias, respiren aún del todo.

Con nueve ganados se quedan el Surne Bilbao, derrotado también en el 'basket average' por el Covirán, y un Casademont Zaragoza que parece en picado en las últimas jornadas y que no opuso ninguna resistencia en su visita al Dreamland Gran Canaria (111-85). Ni vascos ni aragoneses viven tranquilos aún, pese a que tiene margen de error.

Mientras, en zonas ya mucho menos conflictivas, la imagen de la jornada fue el retorno de Ricky Rubio a una Liga Endesa que no pisaba desde 2011. El de El Masnou –6 puntos, 3 asistencias– no pudo evitar la derrota del Barça en Vitoria (103-96, con un desatado Markus Howard, autor de 37 puntos). Otro de los puntos álgidos fue el triple del letón Marcis Steinbergs para darle la victoria al Baxi Manresa en Badalona (81-83), repitiendo lo sucedido en Granada semanas atrás. Además, el UCAMconfirmó su buena dinámica ante el Girona (81-73) y el líder Real Madrid ganó pero siguió sin convencer frente al Lenovo Tenerife (80-78).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Problemas en aumento para los equipos gallegos mientras Palencia cree en el milagro