El rival malagueño, con los problemas del rico
Liga Endesa ·
Ibon Navarro tiene que realizar descartes por su larga plantilla de catorce jugadores y hasta ahora rotó a los pívotsLiga Endesa ·
Ibon Navarro tiene que realizar descartes por su larga plantilla de catorce jugadores y hasta ahora rotó a los pívotsLas bajas por lesión del Unicaja para el encuentro contra el Covirán en el Palacio de los Deportes evitan que Ibon Navarro tenga que 'calentarse la cabeza' con nuevos descartes, dada la amplitud de la plantilla cajista. Sin el internacional Alberto Pérez la batuta recaerá, seguramente, durante un importante minutaje sobre Carter.
Publicidad
La otra ausencia es la del poste Killian Tillie, lo que dará entrada a Tyson Pérez como ocurrió en la última cita liguera de los malagueños. A Oostende no viajó el pívot, que por molestias físicas se encuentra en una velocidad todavía inferior a sus compañeros. Le falta bastante trabajo al francés para que puedan soportar, además, partidos tan seguidos entre Liga Endesa y Basketball Champions League, aunque se percibe esfuerzo y progresión en el jugador desde que se incorporara a la plantilla costasoleña en agosto.
Pablo Pin lo tiene muy claro. «Tampoco creo que se note mucho la baja de Tillie, porque sabemos de la calidad y el físico que ofrece Tyson en la zona».
Pérez, a quien se descartó en la final de la Supercopa de Murcia, brilló con muy buenos números y rendimiento ante el Girona, y volvió a descansar en Bélgica. Esto hace que cumpla con la idea de Ibon Navarro de que todos deben estar preparados, aunque se queden en el banquillo en un momento o compromiso determinado.
Es la ventaja que tiene tanta profundidad para las rotaciones y que alivia el desgaste de los jugadores. Bendito problema de rico que el técnico del Unicaja tenga que realizar descartes y cuente con recursos de sobra en todos los partidos, que ya serán dos semanales por la presencia en el torneo continental.
Ya tuvo que elegir entre trece jugadores en Bélgica, en esa ocasión sin restricciones al contar con los seis cupos. El entrenador rotó a los 'centers' de la plantilla: Sima, Kravish o Balcerowski.
En todos los partidos anteriores al del Champions optó por los 'cincos', aunque puede que ahora dé entrada a los 'cuatro'. La plantilla, además, no quedó cerrada del todo con el fichaje de Balcerowski en septiembre.
Publicidad
Y está en el aire la sanción al californiano Dylan Osetkowski, tras su positivo por consumo de marihuana, lo que afectaría a las rotaciones y descartes futuros que tenga que hacer el técnico. Esta fue una de las razones del Barça para no pagar los 800.000 euros de su cláusula de salida. Ibon Navarro, de momento, no tocó la línea exterior, donde hay siete jugadores para tres posiciones y que se mantuvieron en las convocatorias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.