Brancou Badio avanza con el balón. J. ALBERCH (ACB)
Visita del Baxi Manresa al Palacio

Rival peligroso y sorprendente

Liga Endesa ·

El juego descarado y alegre manresano obligará a un ritmo intenso y mayor control del rebote nazarí

Jueves, 1 de febrero 2024, 20:20

El Baxi Manresa es una de las revelaciones de la Liga Endesa, con su clasificación para la Copa del Rey en Málaga y que va como un tiro hacia el torneo del k.o. Es un equipo que juega con ritmo, muy vertical y que anota en transición bastante, en seis o siete segundos.

Publicidad

Cuyo estilo es parecido al del Covirán por esa intensidad que manifiesta y que le crea muchas posesiones en ataque, al buscar el aro por la vía más corta. Por eso es necesario controlar las pérdidas de balón, porque corre mucho riesgo, así como acudir al rebote y, dado que el Baxi pone el piloto automático, su perfil puede ser interesante para un Covirán que deberá cerrar las sendas de anotación con David Kramer y Germán Martínez atentos.

El rebote será clave y fue un déficit importante de los nazaríes en las dos últimas citas, con 28 capturas menos en la suma de Barça y Girona, hándicap unido al bajón experimentado en el porcentaje del tiro exterior, que del 36% que tenía en triples el cuadro nazarí pasó al 21% en los dos pésimas últimas actuaciones.

Los manresanos, aunque no tengan la vitola de equipo grande, se codean con los mejores. Se muestran como un rodillo entre los rivales de 'su' liga, los que luchan por la zona intermedia-baja. De hecho han ganado diez de los once choques disputados ante los equipos que están por debajo suya en la tabla.

El Baxi, ajeno a la pelea por la permanencia, que debería ser su sitio natural, es un club que se ha ganado el respeto en la élite durante las últimas temporadas, después de años como equipo ascensor, vividos entre la LEB y la ACB.

Publicidad

De la mano de Pedro Martínez, que cumplió mil partidos en la ACB en cuatro etapas distintas en el Congost, cada jugador sabe perfectamente lo que tiene que hacer en el parqué. Ganaron en el Palau al Barcelona y con los de abajo sólo perdieron en Bilbao. Badio, que ha sorprendido esta campaña con su alta rendimiento, está en un gran momento de forma. Por dentro, Robinson suele ser una pesadilla para los rivales.

El base Lluís Costa y el alero Pere Tomàs, que militaron en el representante del Bages, valoran el auge y la trayectoria del Manresa, que experimenta progresos desde la sencillez inicial del proyecto.

Publicidad

Es un equipo que practica un baloncesto alegre y que no le importa el nombre del adversario que tiene enfrente, juega sin complejos y supera siempre los momentos malos, si encaja un parcial amplio en contra, nunca se viene abajo, se emplea con descaro y no se corta en tomar decisiones rápidas y lanzar a canasta con valentía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad