Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El cierre de la fase de clasificación para la Copa del Mundo del próximo verano, a celebrar en Filipinas, Japón e Indonesia, ha traído varias historias de 'Cenicientas' que participarán por primera vez en el torneo global. Es el caso en Europa de la selección ... de Georgia, encuadrada en el grupo de España, pero sin duda las dos más llamativas llegan desde el continente africano, con el pasaporte obtenido para el evento por los equipos nacionales de Sudán del Sur y Cabo Verde, dejando fuera a tradicionales potencias como Nigeria, Túnez o la Senegal de Youssou Ndoye –'Petit' Niang no es habitual en su equipo nacional–. Sin duda, un hito para dos naciones cuyo producto interior bruto en 2022 se situó en los puestos 155 y 167 del ranking mundial.
Ambas son hazañas enormes. En el caso del equipo sursudanés representa a un país jovencísimo, creado en 2011 y que, a día de hoy, sigue contando con más de 300.000 refugiados, siendo el apoyo del ex NBA Luol Deng clave para lo ahora obtenido. Mientras, Cabo Verde se ha convertido en el país más pequeño que nunca se haya clasificado para una Copa del Mundo.
El archipiélago atlántico cuenta con apenas 550.000 habitantes y sin duda su jugador más representativo es el pívot del Real Madrid Edy Tavares, pero también hay un viejo conocido de la afición rojinegra. El escolta Joel Almeida, jugador del Covirán en la temporada 2016-17 en LEBPlata –firmó 8'3 puntos y 3'8 rebotes– es uno de los 'Tiburones Azules' que han hecho historia a sus 37 años para uno de los países más pobres del mundo. Será el punto álgido de su carrera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.