

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jose Manuel Puertas
Granada
Sábado, 11 de septiembre 2021, 00:47
Tras las buenas sensaciones dejadas en el primer amistoso de la pretemporada, con victoria el pasado miércoles ante el HLA Alicante (82-71), el Covirán Granada viaja hoy a Madrid para afrontar un test que, dentro de que se trata de un partido de preparación, podría catalogarse como de máxima exigencia. No en vano, los de Pablo Pin rendirán visita –a partir de las 19 horas en el histórico polideportivo Antonio Magariños, y sin retransmisión televisiva– al Movistar Estudiantes, el indiscutible favorito esta temporada en una LEB Oro en la que los colegiales jugarán por primera vez en su historia con el único objetivo de recuperar lo antes posible la categoría en la Liga Endesa.
El equipo entrenado por Pablo Pin se encuentra a estas alturas del curso con las piernas muy cansadas, pues la carga de trabajo está siendo notable. Es por ello que las conclusiones que se saquen en estos duelos deben ser cogidas con pinzas, debido a la escasa relevancia del resultado y al momento por el que pasan ambos contendientes. En todo caso, será una buena piedra de toque para conocer si el Covirán, llamado a ser una de las grandes alternativas de poder a los del Ramiro de Maeztu, podrá competir o no en unos meses con el equipo que dirigirá, con toda la presión del mundo por ascender, Jota Cuspinera. Sin ir más lejos, el técnico gechotarra ha declarado recientemente afrontar con el actual 'Estu' «el mayor reto» de su carrera. Y es que nadie en los madrileños elude la responsabilidad. «No ascender sería un fracaso estrepitoso», aseguraba semanas atrás en Onda Madrid el presidente, Fernando Galindo. Es lógico; en juego no está solo el orgullo histórico de un club que ha dejado de ser, junto al Real Madrid y el Joventut de Badalona, el único que siempre había jugado en la primera categoría nacional. Sobre la mesa está, incluso, la viabilidad de la entidad tal y como se la conoce hasta ahora.
Aunque el encuentro de hoy se dispute en el Magariños, el Estudiantes mantendrá el Wizink Center como sede principal para la próxima campaña. Jugará allí, según informó 'Encestando' días atrás y puede confirmar IDEAL, trece partidos en horario de domingo por la mañana, mientras que para el resto tendrá que buscar otra sede que bien podría ser el recinto de la calle Serrano, popularmente conocido como 'El Magata'.
Morbo
Al igual que el Covirán, el Movistar Estudiantes –en los colegiales suena poderoso hasta el patrocinador– se estrenó con victoria en su primer encuentro de preparación. Fue en Oporto, ante el subcampeón luso que dirige Moncho López, quien fuera seleccionador español. Una victoria solvente (72-84) que se dio pese a que los madrileños no contaron con cuatro de sus piezas más relevantes de cara a esta temporada: Nemanja Djurisic, Felipe Dos Anjos, Edwin Jackson y Javi Beirán. Sin duda, una muestra del enorme potencial que atesora la plantilla colegial.
El de esta tarde será un partido con varios alicientes, más allá de ver a dos de los mejores equipos de la LEB Oro medirse por primera vez. Ambas plantillas cuentan con jugadores pretendidos por el hoy rival. En el Covirán, Christian Díaz, Pere Tomás y, muy especialmente, Lluís Costa, tuvieron propuesta estudiantil hace unas semanas. En los locales, el brasileño Felipe Dos Anjos fue objeto de deseo de Pablo Pin para traerlo a Granada, pero no hubo capacidad de competir por el canterano del Real Madrid ante una oferta colegial muy superior a las opciones rojinegras.
Ante este segundo partido de la pretemporada, tocará seguir haciendo pruebas. Lo que pase, en poco o nada se parecerá a lo que ocurra cuando ambos se enfrenten en la Liga. Y de hecho, mucho más parecido a eso será lo que suceda cuando los colegiales devuelvan visita al Covirán, aún en formato amistoso. Será el domingo 26 de septiembre en el Palacio, con los cuchillos ya mucho más afilados, aunque aún no pese el marcador.
Por tanto, pese a ser una buena vara de medir para palpar el actual momento de forma del Covirán, nadie deberá rasgarse las vestiduras o lanzar las campanas al vuelo pase lo que pase hoy en Madrid. Ni unos ni otros enseñarán, ni de lejos, todas sus cartas, si bien los de Pin ya mostraron en su debut que su apuesta por mejorar el físico del equipo con los fichajes de Pere Tomás, Jacobo Díaz y Petit Niang –23 rebotes entre los tres– parece bien tirada. Hoy, una prueba más. Pero, por recinto y rival, qué prueba.
e no mediar inconvenientes de última hora, el partido de hoy en Madrid ante el Movistar Estudiantes supondrá el debut en la pretemporada del Covirán del alero estadounidense Thomas Bropleh. El principal referente en la anotación granadina descansó en el duelo del miércoles ante el HLA Alicante por decisión técnica. El hecho de que llevara solo unos días en Granada y la importante carga de entrenamientos del actual momento de la pretemporada hicieron que Pablo Pin y su cuerpo técnico tomaran la decisión de que no jugase ante los levantinos.
Sin embargo, tal y como anunció el propio técnico el mismo miércoles, la idea es que Bropleh tenga minutos hoy de cara a ir cogiendo el necesario ritmo competitivo. Así será también en el doble duelo de los granadinos la próxima semana ante el Melilla.
La suma de Bropleh supondrá una importante ayuda para tapar el agujero que el Covirán aún tiene en el puesto de alero, merced a las bajas de Joan Pardina y James Ellisor. El catalán sigue en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla, mientras que el estadounidense permanece 'bloqueado' en su país a la espera de recibir el visado de trabajo definitivo que le permita volar a España. Un trámite que se está eternizando y del que es difícil calcular cuándo acabará. Puede ser cuestión de días o, aún, de semanas, como admiten fuentes del club, que tiene todo preparado para que Ellisor viaje en cuanto reciba el visado.
Mientras el americano y Pardina sigan de baja, a Pin le tocará seguir haciendo encaje de bolillos en una posición algo coja, como se vio ante Alicante. Un problema que paliará en cierto modo el estreno de Thomas Bropleh.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.