El Surne Bilbao descose a un Covirán al que la épica no le puede ser siempre suficiente
Incapaz ·
El equipo rojinegro se muestra lejos de su rival salvo en el arreón final al inicio del último cuartoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Incapaz ·
El equipo rojinegro se muestra lejos de su rival salvo en el arreón final al inicio del último cuartoAunque el sabor final de boca de los asistentes al Palacio de los Deportes quede marcado por el apretón final que el Covirán dio al inicio del último cuarto, en el que los de Pablo Pin encendieron el recinto del Zaidín llegando a colocarse solo ... siete abajo y con posesión con mucho tiempo aún por delante, la cruda realidad es que el Surne Bilbao fue enormemente superior en su paso por Granada, donde los vizcaínos no habían ganado nunca al actual club granadino, ni en LEB Oro ni en ACB.
Ya desde el inicio se dibujó el escenario final, con un rapidísimo parcial de 2-14 para los vascos, tras una flácida puesta de escena local que puso en bandeja de plata la primera fuga de los 'Hombres de Negro'. Lograron los de Pin meterse en el partido, pero la superioridad vizcaína resultó palmaria. Se recuerdan pocos partidos de los rojinegros como locales, quizá ninguno, ante rivales sin estirpe de Euroliga, en los que los rojinegros fueran tan inferiores como reflejaba el 48-66 del tercer cuarto.
El Covirán, eso sí, tuvo orgullo para que subieran los decibelios y la fe, en los pocos minutos buenos de Sergi García y Noua, casi desaparecidos hasta ese momento. La mejor noticia, sin duda, la recuperación de Bamforth (17 puntos) pero este es un equipo con pocos puntos y al que los rivales le han cogido la matrícula a su defensa de cambios. Dinámica preocupantes en una fase clave del calendario. E ir a la épica no siempre va a salir bien.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.