Euforia en Lleida tras el triple decisivo de Thomas Bropleh ante el Morabanc Andorra. acb / Pol Puertas
Jornada 6

Thomas Bropleh se hace héroe para un Lleida lanzado en una jornada de resultados escandalosos

En racha ·

El equipo catalán suma tres triunfos consecutivos y empieza a alejarse del alcance de un Covirán que comparte la cola con Río Breogán y Bàsquet Girona

Lunes, 4 de noviembre 2024, 16:58

La sexta jornada de la Liga Endesa ha complicado un poco más el escenario para el Covirán Granada, que sigue siendo, junto al Bàsquet Girona y el Río Breogán, el único equipo con un solo triunfo hasta el momento. El pasado fin de semana, los primeros cedieron el derbi catalán ante el Joventut (83-69) pese a los 19 puntos de un Nike Sibande que sigue mejorando, y los segundos –que este jueves recuperarán su partido suspendido ante el La Laguna Tenerife– sufrieron una derrota escandalosa en Zaragoza (111-53) que ahonda en su mal momento de forma.

Publicidad

Por delante, con dos partidos ganados, una sorpresa, pues el Baskonia de Pablo Laso sigue sin arrancar y cedió en su desplazamiento hasta Gran Canaria (92-86) empezando a complicarse ya seriamente un año más su presencia en la Copa del Rey, que este año se disputará precisamente en la isla del equipo claretiano. Junto a los de Zurbano, también ha ganado dos partidos el Leyma Coruña, derrotado el domingo por el Barça (106-80) en el Palau Blaugrana pese a la buena primera mitad de los gallegos, muy acertados desde el perímetro.

Mientras, ya suma tres triunfos, de forma consecutiva además, el Hiopos Lleida. Los catalanes, con un fenomenal Thomas Bropleh –13 puntos en el último cuarto– supieron remontar a un Morabanc Andorra muy mermado por las bajas en el puesto de base y en el que Jerrick Harding volvió a exhibirse (25 puntos). Ilerdenses y andorranos igualan en la tabla con el Casademont Zaragoza, el Surne Bilbao –verdugo del Covirán–, el Joventut y el UCAMMurcia, incapaz de hacer daño a un Real Madrid que, pese a sus múltiples bajas, ganó a domicilio (64-85) por primera vez en el curso. Completa ese grupo el Baxi Manresa, que se pegó el gustazo, antes de recibir al Covirán, de 'bailar' al hasta ahora invicto Unicaja (109-69). Todo lo demás ya empieza a estar muy lejos de los rojinegros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad