Gian Clavell, aquí contra el Flamengo, tendrá la ayuda de Scott Bamforth en el 'dos'. Pepe Marín
Pretemporada ACB

Último test del Covirán ante el Tenerife

El equipo granadino recupera al escolta Scott Bamforth tras ser baja frente al UCAM Murcia en un ensayo en el Estadio a puerta cerrada

Sábado, 21 de septiembre 2024, 23:47

El Covirán clausura este domingo los partidos de pretemporada. Lo hará frente a un adversario cotizado como es La Laguna Tenerife (antes Lenovo), en un duelo que se disputará desde la una del mediodía en la cancha de parqué del Estadio de la Juventud, a ... puerta cerrada.

Publicidad

Al club nazarí le hubiera gustado que el Palacio de los Deportes hubiera estado disponible para el último test de los granadinos, y que así los abonados hubieran podido disfrutar de un choque que cuenta con el aliciente del base Lluís Costa y el alero David Kramer como adversarios por primera vez, queridos enemigos apreciados por los seguidores del Covirán por su estancia en Granada y entrega a los colores rojinegros.

Al final, no pudo ser. El público local tuvo que conformarse con un encuentro al aire libre, que enfrentó a la formación de Pablo Pin al Petro de Luanda, el campeón de Angola y Africano que moderniza el granadino Sergio Valdeolmillos desde el punto de vista táctico, celebrado en una pista improvisada y curioso espectáculo nocturno en la explanada del Palacio de Congresos.

Y luego existió una segunda oportunidad para algunos privilegiados que pudieron acercarse al primer Trofeo Diputación, jugado contra el Leyma Coruña y el Flamengo de Río de Janeiro, en un pabellón con aforo inferior a los mil espectadores, el de la Ciudad Deportiva de la institución provincial ubicado en Armilla. El caso es que las obras de mejora del Palacio de los Deportes no han terminado y el coliseo del Zaidín no abrirá sus puertas hasta la segunda jornada de la Liga Endesa, que significará la visita del Unicaja de Málaga.

Publicidad

El Covirán termina con la preparación frente a La Laguna Tenerife y lo hace con todos los jugadores a disposición del entrenador, una vez recuperado el escolta americano Scott Bamforth, que fue baja en el último choque contra el UCAM Murcia. El equipo granadino causó una gran sensación en la primera edición del torneo triangular Región de Murcia Costa Cálida, donde superó tanto al anfitrión Cartagena de Primera FEB (antes LEB Oro) como al sorprendente subcampeón liguero UCAM Murcia.

Lluís Costa y David Kramer saludarán hoy a muchos de los amigos que dejaron en Granada. El base catalán pasó mucho tiempo para un crecimiento deportivo paralelo al del club nazarí.

Pablo Pin admitió que «le ofrecimos la renovación, pero entendimos que se marchara ante la oferta tinerfeña». El técnico nazarí agregó que «se lo ha ganado, el tener esa oportunidad y dar un salto, portó una etiqueta que no merecía, porque demostró con creces que puede jugar en lo más alto, en la élite, sea la Liga Endesa o Europa».

Publicidad

«Le falta madurar»

En cuanto al bravo alero alemán y campeón del mundo, Kramer, Pin también reconoció que «me hubiera quedado con David un año más seguro, porque tenía mucha capacidad de mejora con nosotros, disponía de un hueco en la posición de 'dos 'para la plantilla, aunque pudiera ir también al 'tres'. Habrá que ver cómo se adapta al Tenerife. Vino personalmente a despedirse, es un gran tipo, vio la oportunidad y se fue, no hay problema. Quizá no valoró su desarrollo aquí, que era más importante que el balance de victorias y derrotas», dijo Pin.

El técnico abundó en que no «quería estar y no tenía sentido forzar a nadie a disgusto» y se enorgullece de descubrirle, porque «lo habíamos seguido hacía mucho tiempo, desde que fue el tercer máximo anotador de Alemania, pero luego tuvo una lesión, probó un año en la NBA G League, que fue como perdido, dos más por la pandemia y otros dos inactivo por las dolencias físicas, fueron como cuatro años en el dique seco, por lo que, aunque tenga 27 años, es como si tuviera 23, y le falta mucho por madurar, está en formación y tiene que mejorar, posee mucho margen para ello. David es súper trabajador, siempre está dispuesto a ayudar y hace lo que le piden los entrenadores, es un chaval excelente, espero que se adapte a los sistemas y le dé resultado a Txus (Vidorreta) menos contra nosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad