Un momento del Unicaja-Girona, con Kravish, el del balón, Alberto Díaz, Durham y Caffaro. Mariano Pozo (ACB)
Rival del Covirán

El Unicaja llega invicto al Palacio

Liga Endesa ·

La única señal de flaqueza del campeón de la Supercopa y la Intercontinental la dio en el estreno europeo ante el Oostende belga

Viernes, 4 de octubre 2024, 00:05

El Unicaja está intratable. Así lo estuvo la pasada temporada pero en la actual apunta todavía más alto. La plantilla que dirige Ibon Navarro posee un arsenal de recursos tanto interiores como exteriores, supo conservar al bloque que tanto éxito le aportó las últimas campañas y, encima, ha apuntalado la zona con Balcerowski y se ha desprendido de los pocos jugadores que habían decaído por edad o secuelas físicas.

Publicidad

Los malagueños, que visitan el Palacio de los Deportes este domingo en la apertura de puertas de la instalación del Zaidín, cerrada por mejoras durante más de cuatro meses, cuando el Covirán se salvó 'in extremis', superaron con facilidad al equipo de Pablo Pin en la Copa de Andalucía. Y es que los cajistas lo han ganado todo: las tres citas de la Intercontinental, título que levantaron en Singapur; los dos partidos de la Supercopa, también a sus vitrinas desde Murcia; el estreno, cómodo, frente al Girona y, esta misma semana, la primera victoria en Europa, aunque, eso sí, menos aplastante de lo acostumbrado.

El primer triunfo en la Basketball Champions League (BCL) llegó tras imponerse en un apretado duelo al Filou Oostende, en la cancha belga, por 85-92. Los cajistas tuvieron que esperar al último cuarto para apaciguar el acierto local, padecieron muchas pérdidas de balón, pero el frenético ritmo de los 'verdes' agotó al Oostende, con Dylan Osetkowski como principal baluarte, que firmó 24 puntos y 7 rebotes para 22 de valoración.

Navarro se quedó con lo mejor del debut continental, que fue el triunfo, sin entrar demasiado en valoraciones sobre un irregular juego, que dado el potencial del Unicaja, resulta suficiente para salir airoso y resolver.

«Era importante empezar ganando en la corta y primera fase de la Champions», comentó Ibon al final del choque. «Empezamos bastante bien, luego superamos un momento en el que estuvimos algo asustados, también en los primeros minutos, un tanto caóticos, pero a partir del minuto cuatro cogimos una buena ventaja y eso nos dio tranquilidad. Después, en el segundo cuarto, ellos empezaron a jugar de forma más agresiva y fácil porque nosotros entramos en 'bonus' muy rápido. En el tercer parcial, ellos jugaron genial y nosotros perdimos la concentración, lo que les dio opciones. Por fortuna, en el último, mejoramos mucho en defensa y, al obtener una renta, logramos llevárnoslo».

Publicidad

El Unicaja, que no se siente todavía preparado para el 'desembolso' de la Euroliga, defiende con agrado el título de la BCL que conquistara el curso anterior, tras superar por 80-75 a La Laguna Tenerife, entonces Lenovo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad