Martes, 1 de noviembre 2022, 23:45
Hasta cuatro partidos de rivalidad autonómica se celebraron en la sexta jornada de la Liga Endesa tras la que Barça, Lenovo Tenerife y Real Madrid siguen al frente de la clasificación con cinco triunfos.
Publicidad
Los azulgranas confirmaron su buena dinámica dominando a domicilio al Valencia ... Basket (80-92) en un partido en el que el acierto exterior visitante comenzó a inclinar la balanza ya al descanso. Por su parte, el eterno rival culé derrotó –a medio gas y sin dejar grandes sensaciones– al Carplus Fuenlabrada (91-69) y en otro de los derbis de la jornada, el Lenovo amargó el emotivo homenaje en Gran Canaria (70-86) al pívot Sitapha Savané, cuya camiseta fue retirada por el club claretiano.
En los dos duelos locales restantes, Baskonia y Unicaja confirmaron su buena dinámica. Los vitorianos se llevaron el triunfo de Miribilla ante el Surne Bilbao (70-81) en un encuentro marcado por la tangana del último cuarto entre el base visitante Markus Howard y el pívot local Michale Kyser, mientras que los malagueños –rivales del Covirán el próximo domingo– pasaron por encima de un endeble Betis (106-60) en el que además acabó tocado el base Shannon Evans. El equipo dirigido por Luis Casimiro se queda así con un solo triunfo en la clasificación.
Otro de los escaldados de la jornada fue el Baxi Manresa, vapuleado en su propio feudo por el Río Breogán (70-106), hecho que obligó al técnico Pedro Martínez a pedir disculpas, reconocimiento estar «en estado de shock» tras lo sucedido. Tras ello, se avecinan cambios en el Bages, pues tras la sensacional temporada pasada, el cuadro manresano está de momento muy lejos de las expectativas en resultados –solo suma una victoria, la lograda en Granada– y, sobre todo, en sensaciones.
Mientras, el resto de representantes catalanes sí ganaron. El Bàsquet Girona se impuso al UCAMMurcia (100-89) y sumó su primer triunfo como local, con Marc Gasol, Quino Colom y Kameron Taylor asociándose para sumar 64 puntos entre los tres. El último fichaje gerundense, Pierre Oriola, no debutó aún y necesitará todavía algo de tiempo, según dijo Aíto García Reneses. Igualmente, el Joventut sufrió para ganar en la prórroga (89-84) a un Casademont Zaragoza que, de momento no levanta cabeza. Pese a la llegada de Porfi Fisac al banquillo, los maños siguen sin saber lo que es ganar y son colistas de la Liga Endesa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.