La urgencia marca al Covirán
Liga Endesa ·
Los granadinos necesitan superar al Casademont Zaragoza y que el Betis no sume en FontajauLiga Endesa ·
Los granadinos necesitan superar al Casademont Zaragoza y que el Betis no sume en FontajauEl Covirán define su futuro inmediato en la Liga Endesa. A falta de tres partidos para la conclusión de la liga regular, los granadinos necesitan con urgencia superar al Casademont Zaragoza, que visita por la noche el Palacio de los Deportes con los deberes hechos ... y el objetivo de la permanencia cumplido una campaña más en la máxima división. Los nazaríes cayeron en la primera vuelta en el pabellón Príncipe Felipe en un día muy doloroso y que marcó su destino, no por la derrota, que fue clara, sino por la lesión de su principal referencia en el juego interior.
Publicidad
Cristiano Felicio, el 'center' brasileño ex NBA sufrió una fractura tibial en la primera acción de ataque, en un balón que le sirvió Alex Renfroe tras bloqueo y continuación. Apartado del parqué durante más de cuatro meses, el Covirán acusó la baja del carioca, a la que se sumó la del otro extracomunitario, el también pívot, el estadounidense Luke Maye.
A partir de ahí todo fue a peor para un equipo como el granadino que sorprendió por su juego veloz y espectacular, así como cinco triunfos en solo siete jornadas. Los refuerzos que llegaron no respondieron al mismo nivel y, tanto Ndoye como Moore, ayudaron de forma puntual, por lo que tres victorias ante la afición (Fuenlabrada, Gran Canaria y Murcia) alimentaron las esperanzas para la salvación.
Pero el Covirán acumula ahora siete derrotas consecutivas, ha perdido en las últimas 14 salidas y da la sensación de que muere en la orilla casi siempre, además de empezar los encuentros por debajo en el marcador, despistado en el arranque y con floja puesta en escena. El rival 'se va' a diez o quince puntos y, cuando reacciona, ya es tarde. Le volvió a pasar en Fontes do Sar frente al Monbus Obradoiro, y eso que mejoró con un escolta de calidad como Joe Thomasson, un 'torero' al que apodan de forma cariñosa José Tomás.
Publicidad
Los adversarios directos llevan tiempo al alza y le han rebasado, el Baxi Manresa dispone de dos victorias más (10) y el Betis, de una (9). Por eso es clave que los sevillanos no sumen en Fontajau frente al Girona de Marc Gasol y que el Covirán lo haga frente al Casademont, para así igualarle en la clasificación, a la espera de la crucial confrontación del sábado entre ambos en el pabellón de San Pablo. Las incógnitas están en si Pablo Pin optará por el regreso de Felicio o confiará en Maye, la otra es la más que probable baja de Petit Niang en el poste bajo por lesión de brazo.
Pablo Pin dispone de la plantilla más amplia que ha tenido durante los once años en los que ha estado al frente del banquillo del Fundación CB Granada. El actual Covirán cuenta con 16 jugadores, aunque uno de ellos se encuentra lesionado y descartado, como es el alero serbio Dejan Todorovic. El equipo granadino 'tiró' con once fichas y doce desde el invierno cuando militó en la LEB Oro. Los recursos del técnico nazarí han aumentado con la incorporación del escolta estadounidense Joe Thomasson y el posible retorno al parqué del 'center' Cristiano Felicio.
Publicidad
Pin podría iniciar el decisivo partido frente al Casademont Zaragoza en el Palacio de los Deportes con un quinteto formado por el base Alex Renfroe, el escolta Joe Thomasson, el alero Thomas Bropleh, el 'cuatro' Luke Maye y el 'cinco' Youssou Ndoye. Esto haría que no pudiera utilizar entonces al brasileño Felicio, al ocupar las dos plazas autorizadas de extracomunitario con Thomasson y Maye.
Los recambios en el base estarían en Lluís Costa y Christian Díaz, aunque también podría actuar ambos de 'dos', posición en la que pierde fuerza Michael Caicedo y también el canario reduce su presencia. Para el perímetro y como 'tres' por Bropleh, entra en la rotación Pere Tomàs, aunque podrían hacerlo los ala-pívots Jacobo Díaz y David Iriarte durante algunos minutos, también en la zona por Maye. Si Luke queda fuera, Jacobo aumentaría sus opciones en pista.
Publicidad
Por dentro, Ndoye tendrá el recambio de Petit Niang si se recupera a tiempo de la dolencia en el brazo que le impidió viajar a Santiago de Compostela, o Cristiano Felicio, si Pin opta por el carioca y descarta a Maye.
Quedan otros dos hombres para el 'tres-cuatro' como Mike Moore y 'cuatro' Ramón Vilà, aunque no suelen entrar en los planes del entrenador últimamente, el segundo ni siquiera suele ir convocado.
En cualquier caso, las posibilidades de quinteto para el Covirán son ahora muy variadas. Frente al Monbus Obradoiro se demostró que Luke Maye podría acompañar a los 'fijos' Renfroe y Thomasson en el 'cinco' inicial. En el 'tres' la titularidad está más abierta, mientras que el 'center' será Ndoye siempre que Niang y Felicio no estén en condiciones físicas de reaparecer ante el Casademont Zaragoza y esperen al sábado, con la crucial visita al pabellón San Pablo de Sevilla.
Publicidad
Pablo Pin tiene que dosificar a sus jugadores y elegir muy bien en función de su estado y forma. El Covirán jugó el sábado en Fontes do Sar y habrá hombres cansados, que apenas han tenido dos días para recuperar la energía. A ello hay que agregar el desgaste durante toda la temporada, que se acusa ya en veteranos como Renfroe, Costa o Christian, y está en el horizonte inmediato la cita del Real Betis, que completará, el sábado 13 de mayo, una semana con tres partidos que se antoja determinante para la permanencia en la Liga Endesa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.