Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jacob Wiley fue intervenido de forma satisfactoria de la dolencia que arrastraba desde la pasada temporada en la mano izquierda.
El pívot del Covirán estuvo jugando hasta el pasado partido contra el Girona con un dedo desviado, problema que sufrió tras un golpe en un ... choque de la segunda vuelta contra el Real Madrid de la anterior campaña. Le colocaron el dedo los médicos, y el tiempo y su bravura hicieron el resto, para que así siguiera compitiendo, sobre todo por tratarse de la mano izquierda y ser diestro, lo que no le afectó tanto al tiro.
Sin embargo, empezó a tener molestias y debía arreglarlo del todo, y que los médicos pusieran el dedo dislocado en su sitio.
Wiley aguantó con la garra y profesionalidad que atesora y esperó hasta esta semana, al programar este lunes la operación, y así solo perderse el partido contra el Baskonia en Vitoria, ayudar al Covirán a ganar al Girona y disponer de tres semanas para la recuperación, dado que la Liga Endesa se detiene a partir del próximo domingo por la disputa de la Copa del Rey y la nueva ventana FIBA de selecciones, a la que volverán a asistir Amine Noua y Elias Valtonen por Francia y Finlandia, respectivamente.
Con lo que no contaba ni el club, ni el entrenador Pablo Pin ni el propio pívot americano con pasaporte macedonio, es con el contratiempo de lesionarse en el pie derecho. Un mal apoyo en una arrancada hacia el aro y pisar mal tras el salto le dejó cojo en el choque contra el Girona. Su amor propio le hizo que, tras pedir el cambio a Pin y retirarse al vestuario para ser tratado por el médico, regresará al parqué.
El mismo lunes a última hora también se realizaron las pruebas en busca del alcance de la lesión. Todos están pendientes de los resultados y el diagnóstico para medir la situación real del pie derecho, con la esperanza de que no sea algo óseo o grave, y que pueda reaparecer en la visita del UCAM Murcia al Palacio de los Deportes.
Pin se puso en lo peor y anunció que lo mismo «nos llevamos una sorpresa». Y de las desagradables. En tal caso, el club ya sí se sentiría obligado a ir a por refuerzos interiores, máxime cuando Edgar Vicedo sigue apartado por la fascitis plantar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.