Wiley y Ubal se convierten en imprescindible para los esquemas de salida de Pin
Liga Endesa ·
El pívot evidencia grandes progresos y aumento de rendimiento mientras que el uruguayo se hace hueco en el quinteto inicialSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liga Endesa ·
El pívot evidencia grandes progresos y aumento de rendimiento mientras que el uruguayo se hace hueco en el quinteto inicialLa 'comidilla' de esta última semana en torno al Covirán fue que se escapó una ocasión de oro para ganar al irregular Baskonia, pero, también, que el equipo respondió a buena altura, donde se destacó al quinteto inicial. Entre los titulares, Amine Noua, Jonathan Rousselle y Elias Valtonen, al que Pablo Pin, el entrenador, llama «nuestro pegamento», por lo que une al resto de jugadores del equipo, brilló Jacob Wiley, que se convierte en imprescindible en la pintura del Covirán. Su garra y la energía que contagia a los demás es muy necesaria.
También el joven uruguayo Agustín Ubal cumple por encima de las expectativas y aprovecha los minutos que le da el técnico nazarí, incluso se hace presente ya en el 'cinco' inicial, gracias a su capacidad para defender a bases y escoltas contrarios, a los que supera en altura.
Pablo Pin se refirió a que la mejoría de Jacob Wiley hace «lógico que aglutine más minutos», lo que reduce la presencia de Iván Aurrecoechea, que, como Pere Tomàs, no jugó en la última jornada. «Iván está en su rol, si sigue así, adaptándose y mejorando, entrenando fuerte como hace, contará como todos los jugadores. Habrá días que cuente más y otros menos. Siempre es importante para los jugadores que vienen de la LEB (Primera FEB) que tengan su punto de paciencia y acepten el rol asignado».
El entrenador entiende que «necesita adaptarse a ciertas cosas que exige esta liga, como diferentes defensas de bloqueo directo. De lunes a viernes entrena súper bien y va a tope, comete errores pero como todos, y pasa por el proceso del jugador procedente de LEB. Con paciencia encontrará su hueco».
De Agustín Ubal, puntualizó que, aunque Sergi García ya está disponible, el charrúa «nos está dando muy buenos minutos, solidaridad en defensa y muchísima energía. También está yendo al rebote y anotando con penetración, que es algo que nos hace falta». Pin destaca que empezó con cinco minutos, pero que ya acumula más tiempo en pista que en el Palencia al inicio de la temporada pasada. También le solicita tranquilidad y trabajo.
«Debe tener paciencia y nosotros con él. Habrá días, como cualquier jugador joven, que no esté inspirado y lo comprenderemos». Y recuerda que «lo trajimos para que jugara y está respondiendo a la oportunidad dada, el hueco se lo ha hecho por su mérito, se lo ha ganado, no se lo hemos regalado y creo que seguirá teniendo espacio. Lógicamente, si entra Sergi (García), los minutos estarán ya más difíciles, pero no para 'Agus' únicamente, sino para todos. Aquí todo el mundo lo que tiene que hacer es trabajar de lunes a viernes, para intentar ganarle tres minutos al compañero. Lo normal es que Ubal esté dentro de la rotación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.