Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
antonio góngora
Málaga
Jueves, 20 de febrero 2020, 13:43
El jeque Abdullah Al-Thani y sus tres hijos consejeros del Málaga (Nasser, Rakan y Nayef) quedan apartados de la gestión del Málaga, según ha decidido la jueza María Ángeles Ruiz González, que también ha solicitado a los propietarios una fianza de 5,4 millones, ... tal y como reclamó el Ministerio Fiscal. Nombra administrador judicial José María Muñoz, como ya anunció Diario Sur, como máximo responsable de la entidad de Martiricos.
Este fallo del juzgado de instrucción número 14 no es firme todavía, ya que los Al-Thani tendrán ahora la posibilidad de recurrir en los próximos cinco días tanto a esta misma jueza como posteriormente a la Audiencia Provincial. Los plazos, sin embargo, son cortos y, en su caso, la sentencia puede ser firme muy pronto. En los dos autos se explica cuáles son las razones para tomar esta medida cautelar, que tiene su base en el registro policial realizado en el estadio La Rosaleda y también en los documentos facilitados por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga.
Paralelamente, la jueza comparte la tesis de la Fiscalía y explica por qué deberán aportar también los 5,4 millones de fianza, y afirma que, en el caso de no hacer frente a esta petición económica, se recurrirá a embargar los bienes de los propietarios del club, que en España fundamentalmente pueden ser las acciones que tienen en el Málaga, que son la mayoría de las mismas, a expensas de que también sea firme la sentencia del 'caso BlueBay' (sostiene que el jeque y la hotelera deben compartir estos títulos).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.