![El Almería B firma tablas en el descuento ante un incómodo Huétor Tájar](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201911/01/media/cortadas/_MG_5352-kz0H-U90566040420QyB-1248x770@Ideal.jpg)
![El Almería B firma tablas en el descuento ante un incómodo Huétor Tájar](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201911/01/media/cortadas/_MG_5352-kz0H-U90566040420QyB-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juanjo aguilera
Almería
Viernes, 1 de noviembre 2019, 22:24
El Almeria B no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva 'amarrado' por un Huétor Tájar que manejó el partido a su antojo para adelantarse en el marcador y cargar de presión y ansiedad al equipo de Nandinho. El cuadro hueteño aprovechó una pérdida de balón, en el minuto 36, para reforzar su propuesta. Esta, con un excelente rendimiento en defensa, tuvo pocas fases de sufrimiento. Sólo cuando el marcador estuvo entablado pudo ser rojiblanco. Dispuso de balón y de ocasiones, pero sin acierto. Tras el gol, demasiadas prisas y ningún acierto.
La segunda parte fue un quiero y no puedo, con llegadas pero sin acierto en el último pase. De todas formas, fue tal el empeño que en una acción con mano de Izan, en el descuento, el balón colgado por Fermín lo remató en el segundo palo Robles, entre jugadores rivales y propios, para darle un respiro al filial rojiblanco, que sigue sin perder en las últimas tres jornadas, con siete puntos de nueve conquistados.
UD Almería B
Jero; Vértiz, Callejón, Ezequiel (Isah Aliyu, m. 66), Fermín; Juanma, Youness (Robles, m.53); Raúl García, Dani Albiar, Nano (Sergio Contreras, m. 46), y Rubén Enri.
1
-
1
CD Huétor Tájar
Adri, Izan, David, Javi (José Ángel, m. 52), Quevedo; Mario (Darío, m. 88), Cobo, Alberto, Diego, Funes (Fran, m. 55), y Eric.
goles: 0-1, m. 36: Cobo. 1-1, m. 94: Robles.
árbitro: González Sánchez, del colegio malagueño. Amonestó al local Isah Aliyu y a un miembro del cuerpo técnico, y a Quevedo, Diego, Funes y Darío, del Huétor Tájar.
incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, Grupo IX, celebrado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un centenar de espectadores.
Partido equilibrado de salida con ambos equipos esperando el fallo. El reparto de posesión fue casi equitativo, aunque ligeramente a favor del filial rojiblanco que propuso algo más de fútbol que su rival, que apenas se acercó al área de los de Nandhino, aunque sí hizo una presión alta con la que intentó perjudicar la salida de balón de lis indálicos.
Con el paso de los minutos, tuvo más balón el Almería B que avisó en el 17 con un balón al que no llegó por poco Rubén Enri. Uno más tarde cogió un balón filtrado por Fran Callejón que el pichichi de la UD Almeria B intentó mandar de sutil vaselina al fondo de la red, pero Javi salvó en la misma línea de gol.
El filial continuó insistiendo, filtrando balones entre la zaga hueteña. Así, en el 26, una subida por banda izquierda de Fermín la acabó Rubén Enri con disparo rechazado a saque esquina y en el 28 fue Raúl García el que no acertó en un mano a mano con Adri para haber hecho el primero. El propio Raúl García, en el 31, lució a Adri en un lanzamiento de falta.
Sin embargo, en el minuto 36, una pérdida del medio centro rojiblanco Juanma en el centro del campo permitió al Huétor Tájar adelantarse en el marcador, fruto de esa presión alta, atento a la línea de pase. El robo permitió a Cobo llegar con ventaja al área rojiblanca para batir por bajo a Jero Lario.
El Huétor no bajó su nivel de intensidad, amarró bien al filial y lo obligó a jugar un partido muy incómodo en el que no encontró ni huecos por los que hacer daño ni tan siquiera una propuesta capaz de hacerle soñar con empatar el partido. Incluso, a la contra, en el 76, el Huétor Tájar estuvo cerca de marcar el segundo, pero lo evitó Jero Lario. Mientras, preso de las prisas, el cuadro local no pudo elegir el camino porque no lo encontró ante un rival bastante solidario en el trabajo defensivo y atento para meter cierto miedo con su fútbol a la contra. Las ocasiones de todas formas no hicieron acto de presencia.
Raúl García, en el 86, intentó sorprender a Adri, que metió una mano salvadora que, pese a dejar el balón muerto en las cercanías del área pequeña, acabó despejado por la defensa del conjunto de Manuel Moreno. Y cuando el partido estaba en el descuento, una mano tonta de Izan en su banda derecha le dio al Almería B la ocasión de marcar. Fermín colgó el balón al segundo palo, por allí aparecieron Juanma, Callejón y Robles y este fue el que logró mandar el balón al fondo de las mallas para permitir al filial rojiblanco sumar un punto en un partido demasiado espeso de los de Nandinho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.