El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, reconoció que «uno siempre desea este tipo de partidos, más allá de la goleada». «Estoy muy contento con la actitud, porque este equipo nunca se cansa de trabajar, y estos partidos que parece fáciles pueden no serlo si ... no se interpreta bien y se compiten hasta el final», expuso acerca de la goleada a Chipre.
Acerca de Lamine Yamal, por quien se le preguntó con insistencia por su exhibición, admitió celebrar su «fantástico rendimiento». «Tiene virtudes de gran futbolista, pero debe mantener los pies en el suelo. Este tipo de futbolistas, con ese toque de genialidad, son diferentes y siguen procesos de maduración distintos porque van un pasito por delante. Debemos ser prudentes con él y formarle, porque tiene un potencial tremendo, aunque deberá estar preparado para momentos no tan buenos», apuntó.
Cuestionado por el amplio abanico de futbolistas de banda con los que cuenta, De la Fuente reconoció que siempre trabajó «para tener todas las alternativas posibles». Al repetir hasta ocho futbolistas como titulares respecto a Georgia, al contrario que en ventanas anteriores, el seleccionador reflejó que «de todo se aprende». «Es más fácil valorar las decisiones como errores después de tomarlas», manifestó. Solo lamentó las lesiones de Marco Asensio y Dani Olmo en Georgia y Nico Williams en Granada: «Es una pena, sobre todo con futbolistas que están en momentos tan excepcionales porque, además, con algunos no podremos contar seguramente en octubre».