Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Selección Española de fútbol espera continuar su idilio con Granada este martes frente a Chipre (20.45 horas), en el partido clasificatorio para la próxima Eurocopa de Alemania en 2024. El combinado nacional absoluto no ha perdido ninguno de los ocho encuentros que ha jugado en la ciudad, invicto aún, pero acabó con un regusto amargo en el último precedente hace dos años, en 2021. Entonces, Grecia rascó un punto de Los Cármenes sin público en las gradas que espolease a los aún dirigidos por Luis Enrique debido a la puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.
Chipre se antoja como una víctima idónea al tratarse, de hecho, de la selección a la que más veces se ha enfrentado España en Granada. Fue frente a la que se inauguró esta relación de amor en 1971, con una goleada por siete goles a cero en el viejo Los Cármenes, y ante la que continuó 24 años más tarde con un solo tanto menos a favor de la 'Roja' ya en el nuevo estadio. Entre ambos duelos tuvo lugar un amistoso con México en 1978 de preparación para el Mundial de Argentina, donde España no pasaría de la fase de grupos.
Aún se disputaría un partido más de la Selección Española en el Zaidín antes del cambio de siglo, cuando en 1998 José Antonio Camacho inaugurase su etapa como seleccionador con una victoria por la mínima en un amistoso contra Rusia saldada con un tanto de Bittor Alkiza y en el que Cañizares pararía un penalti a Mostovoi. El combinado nacional regresó en 2002 para un nuevo encuentro amistoso ante Bulgaria, decidido por un gol de Jose Mari con minutos para el exrojiblanco Capi.
Desde 2011, y ya con su estrellita como campeona del mundo, España habrá jugado en Los Cármenes en hasta cuatro ocasiones en los últimos doce años una vez lo haga frente a Chipre este martes, y siempre en partido oficial. Remontó a República Checa en 2011 camino de su segunda Eurocopa, goleó a Macedonia en 2016 con la participación del motrileño José Callejón antes del Mundial de Rusia y se dejó dos puntos contra Grecia en 2021.
Ahora, en el reencuentro con Chipre, la Selección que dirige Luis de la Fuente quiere dejar atrás el 'caso Rubiales' en la provincia del motrileño y avanzar con paso firme hacia la Eurocopa de Alemania.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Fernando Morales y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.