Bryan Gil y Pedri, antes de salir al campo. PEPE MARÍN
Selección

Pedri y Bryan Gil jamás olvidarán Los Cármenes

Ambos debutan en un campo donde la 'Roja' se resigna al empate, aunque el de Barbarte aporta desparpajo

Jueves, 25 de marzo 2021, 23:04

Pedri, de 18 años, y Bryan Gil, de 20, jamás olvidarán Granada. Siempre recordarán que en esta ciudad empezó su carrera como internacionales. Ambos debutaron durante la segunda parte de un encuentro que se complicó con un penalti de Iñigo Martínez que convirtió Bakasetas. ... Equilibró la ventaja lograda antes por Morata y neutralizó la magia granadina con la Selección, que había ganado en sus siete visitas anteriores.

Publicidad

España no negocia su estilo, aunque le faltara pólvora. Pasa ineludiblemente por patrimonializar el balón, aunque a veces ese control se vuelva anodino cuando la pelota viaja con parsimonia de pie a pie, sin mucho riesgo, todavía más tedioso ante un contrario agazapado, a verlas venir. Si el pase no se hace punzante, el dominio puede seguir siendo total, pero se complica franquear la retaguardia rival salvo error no forzado del contrincante. La Selección está llena de futbolistas que tratan bien el esférico, pacientes dándole vueltas al guiso, pero a veces se echa de menos algo de improvisación y descaro, sobre todo ante candados como el plantado por los helenos. Dani Olmo fue ese elemento indetectable que se ofrecía en espacios inesperados y buscaba oportunidades, pero fue una vieja sociedad la que varió el ritmo de la nana.

Viejas sociedad atlética

Koke vio el desmarque de Morata, en una 'déjà vu' de la estancia del delantero en el Atlético. Con la 'Roja' luce el siete del que se apropia Cristiano Ronaldo en la Juventus. Un dígito que hereda gol. El del 'guaje' Villa, que también conquistó Los Cármenes en su día.

Grecia salió del cajón tras el descanso. Menos encierro, algo más presión, mejores espacios para el intercambio, aparentemente bueno para España. Sergio Ramos, 179 encuentros en la faltriquera, dejó su sitio a Iñigo Martínez, al que le cobraron una pena máxima en el derrape tras un despeje. Salieron Bryan Gil y Pedri. Con el sevillano por fin hubo profundidad por banda. Con el canario, movimiento no siempre bien interpretado. El tiempo se esfumó y se firmaron las tablas. La clasificación para Catar 2022 no arranca de la mejor manera pero para estos dos chavales la cita quedará señalada para siempre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad