Edición

Borrar
Álex Baena (derecha) se sube al avión que trasladó a la selección sub-21 a Almería. RFEF
Ir al Power Horse Stadium de Almería para el simple hecho de disfrutar de unos «muy buenos»

Sub-21

Ir al Power Horse Stadium de Almería para el simple hecho de disfrutar de unos «muy buenos»

La España sub-21 se mide este viernes (21.00 horas) a Suiza en el primer partido de Santi Denia al frente del combinado

Jordi Folqué

Almería

Jueves, 23 de marzo 2023, 23:13

«Son muy buenos». Tres palabras que fueron dichas ayer, antes del último entrenamiento previo al partido de esta noche (21.00 horas), por parte del seleccionador nacional que debuta al frente de este combinado sub-21. Santi Denia se estrena al frente de un equipo (más que una selección) que busca revalidar el título continental de la categoría y seguir demostrando que es la mejor 'escuela' de fútbol del Viejo Continente en categorías base.

Tres palabras que definen lo que se podrá encontrar esta noche, por mucho que sea un amistoso contra Suiza, el aficionado que decida acudir al Power Horse Stadium para ver un encuentro sin el 'miedo' de que sean tres puntos los que hay en juego y sí para poder 'saborear' una cita en horario de cena en el que «salvo en un caso, todos los demás jugadores están en Primera División».

Un partido en el que poder ver «cosas» de cara a la fase final del Europeo que tendrá lugar, al final de la temporada, en Georgia y Rumanía. Con la presencia de la propia España, como también estará la rival de esta noche y, entre otros, una Francia a la que se medirán la próxima semana, en el segundo encuentro de esta fase de preparación para la cita más importante en categoría sub-21.

«Cualquiera de los 23 puede jugar», lo que habla del nivel de un combinado que podría ser todavía mejor, pero que un buen número de ellos ya están en dinámica de la absoluta. Otra demostración más de que, de los que están en Almería, también podría estar mañana en Málaga, en el estreno de Luis de la Fuente al frente de los 'mayores'.

En la Liga Santander

Cierto es que, a diferencia de las anteriores ocasiones en las que la sub-21 ha estado en la capital almeriense, ahora es la primera vez que 'coincide' con el Almería en la Liga Santander. Un aspecto que hace, a diferencia de las veces anteriores, que cada dos semanas haya fútbol de elite en el Power Horse Stadium. Pero todos esos partidos son con los puntos en juego y con todo lo que eso conlleva de sufrimiento.

Algo que esta noche no tendrá consigo. Ver un encuentro con el simple hecho de disfrutar de lo que está sucediendo en el terreno de juego. De ver, sin la tensión de un partido, el juego de un combinado que es, aunque fuese la anterior generación, el más bueno de Europa. Una circunstancia que desean repetir este próximo verano cuando tengan que, los de Santi Denia, jugarse algo más que los puntos con un título como premio en la antesala de la absoluta.

Con el 'aliciente' de poder ver, como uno de los importantes, a un roquetero con la camiseta de España. Cuyo nombre está encima de la mesa para que Luis de la Fuente cuente con él una vez acabe esta campaña su participación con la sub-21 en el Europeo.

En una selección que, tomando los tres partidos anteriores en la capital almeriense, es la sucesora de los Julen Guerrero, Raúl González Blanco, Fernando Morientes, Iván de la Peña o el propio Santi Denia, que era el capitán del combinado en 1995, en el Juan Rojas.

Sin olvidar que, delante, estará una Suiza que también busca el Europeo de la categoría. Que ha subido el nivel en los últimos años y quiere poner su nombre en un lugar en el que España suele colocar el suyo de manera recurrente.

Un choque para marcar el estilo con el que Santi Denia querrá poner en práctica en esta nueva etapa tras su 'ascenso'. Con futbolistas que conoce y se conocen a la perfección. Para que España siga brillando y que lo haga en esta noche, en el inicio de la primavera, en una Almería sin, quizás, tantas ganas de fútbol, pero que siempre valora un día en el que ir al Power Horse Stadium solamente para disfrutar. Que para sufrir ya seguirá habiendo tiempo desde la próxima semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ir al Power Horse Stadium de Almería para el simple hecho de disfrutar de unos «muy buenos»