Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Rodríguez
Granada
Jueves, 25 de marzo 2021, 23:42
Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, dejó sus impresiones acerca del empate ante Grecia con el que España abrió el camino al Mundial de Catar de 2022. Los españoles fueron incapaces de volver a ponerse por encima de los helenos después de que estos empatasen con un penalti bastante polémico. El asturiano dio la alternativa a Bryan Gil y Pedri, que dieron dinamismo y profundidad a una selección que no puso del todo en aprietos al portero rival en los últimos minutos.
- RAMOS: «Está perfectamente, viene de no jugar con su club por un golpe. Decidimos de antemano que jugara solo la primera parte. Está disponible para los siguientes compromisos»
- DEBUT BRYAN: «Habéis visto lo mismo que aporta en el Eibar. Ha salido en un partido en el que el rival se encierra muy atrás y el desequilibrio aporta cosas fundamentales en esas situaciones. Bryan ha aportado lo que es Bryan y el desborde es un bien muy preciado en el fútbol. Quizá no estuvo demasiado preciso en los centros».
- PENALTI: «No suelo comentar polémicas, que cada cual lo juzgue como crea. Yo respeto las opiniones de todos».
- PREOCUPACIÓN: «No es el resultado evidentemente que esperábamos. Hemos merecido otro, a pesar de que no hemos generado el flujo de ocasiones ni hemos estado con la finura necesaria ante un equipo tan organizado como Grecia para hacerle más goles. Pero en la presión hemos estado a un nivel alto. En finalización y en superar a un equipo replegado, nos faltó frescura, finura y generamos bastante menos de lo que me esperaba. Ahí está mi trabajo, en mejorar eso y seguir ayudando a los jugadores».
- UNA VICTORIA EN LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS: «No me preocupa ni me dice nada. Son estadísticas ventajistas que me dan completamente igual. Ante una Grecia replegada y acertada en lo defensivo, nos faltó generar más en los últimos metros. Había poco espacio y había que estar inspirado, en eso hemos estado por debajo de nuestro nivel. Seguiremos buscando soluciones».
- ¿QUÉ FALTO AL EQUIPO?: «La misma respuesta. Con balón en campo contrario y ante un rival replegado, o estás fino o nada. Cuando llegamos por banda y ejecutamos centros, hemos tenido a gente dentro del área. Acabar con el 80% de posesión es porque hemos estado bien colocados en la presión tras pérdida. En nuestro debe queda haber estado más fino generando ocasiones».
- FÍSICO: «He visto a mi equipo a un nivel físico muy alto y en la presión ha sido de nuestros mejores partidos. Grecia se ha acercado una vez en la primera parte y en su gol cometemos un par de errores. Mis jugadores han estado soberbios en lo físico».
- GOLEADA A ALEMANIA: «La diferencia está en lo que intentó un rival y lo que intenta otro. Uno tiene que intentar solventar su partido contra todos los rivales. Grecia ha venido a jugar su partido, solo faltaría que jugase como queremos nosotros. Grecia ha defendido muy bien, aunque cada poco al final había jugador con calambres».
- ¿DECEPCIÓN?: «Catalogarlo como os apetezca. No esperábamos este resultado. Creo que no lo merecemos, aunque tampoco ganar por dos o tres goles. El resultado justo era el que estaba en el marcador antes de la acción del empate».
- FAVORITA EN SU GRUPO DE CLASIFICACIÓN: «Cada partido tendrá sus complicaciones y en este no hemos estado a la altura para resolverlas».
- ONCE SIMILAR AL DE ALEMANIA: «El partido ante Alemania fue hace cuatro meses, el estado de forma de los jugadores tiene picos altos y bajos. No respaldaba lo de ese partido. Nos toca analizarlo y ver con tranquilidad en qué podemos mejorar. El equipo ha estado muy bien en cuanto a actitud. Ante un rival, en teoría, inferior, si te relajas sufres mucho, pero los números dicen que hemos dominado el partido».
- DEBUT DE PEDRI: «Pedri ha tenido la mala suerte de que le hicieran una marca individual. Un jugador solito para él. Intentamos que recibiera más alejado de esa marca, pero le ha costado entrar. Les queda mucho tiempo en la selección (a él y a Bryan) y tendrán más ocasiones en adelante».
- LLORENTE LATERAL: «Buscaba que diese el mismo renidmiento que en su club. Ha estado muy bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.