![El Inter no ha saciado su apetito](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202302/08/media/cortadas/inter-kxND-U190550908034poG-1968x1216@Ideal.jpg)
![El Inter no ha saciado su apetito](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202302/08/media/cortadas/inter-kxND-U190550908034poG-1968x1216@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Muy desconectado hay que estar del mundo del fútbol sala para no enderezar las orejas cuando se escucha hablar del Inter Movistar. Los de Alcalhá de Henares son el gran referente del fútbol sala nacional, un club apodado 'La Máquina' por años y años de un perfeccionamiento que llevó a toda una generación a pensar que nunca tendría quien le tosiera. Sin embargo, el crecimiento de todo un coloso del fútbol como el Barça y la rebelión de pequeños proyectos como el Jaén o el Palma han puesto contra las cuerdas al gran dominador del fútbol sala. Granada es la ocasión perfecta para demostrar que años y años ganando títulos no han terminado de saciar su apetito y que el club de la marca telefónica sigue dando miedo.
La plantilla es una mezcla. 'Pato' Mena, el técnico, lidera un grupo dispar en el que los veteranos preparan el testigo para jóvenes que vienen empujando fuerte para volver a engrasar la maquinaria interista.
Ya se está dando ese relevo en la portería, donde Jesús Herrero lleva años siendo santo y seña. Su tocayo, Jesús García, está demostrando ser un digno sucesor de unos palos protegidos por Herrero y antes por Amado. Casi nada.
La posición de cierre, en la que 'Pato' combina muchas veces a dos jugadores de inicio, se ha visto golpeada por la dura lesión que sufrió un jugador para el que esta Copa era muy especial. José Antonio Raya, granadino nacido en Molvízar, verá la competición en la grada y no podrá brillar en su tierra. El pasado mes de enero, en la disputa de la Supercopa ante el Barça se rompió los ligamentos de la rodilla y será baja hasta la próxima temporada. Sepe queda como el único intocable en la posición de cierre, con el potente brasileño Carlâo y el nipón Kaito como apoyos.
Ganan peso en el quinteto los alas, donde Eric Martel y Cecilio suelen empezar como titulares para dar consistencia al equipo. No obstante, 'Pato' cuenta con auténticos especialistas desde el banco, con el eslovaco Tomas Drahovsky, autor de 12 goles sin haber sido titular aún en Liga. Para equilibrar las alas y repartir esfuerzos con Lucas Tripodi, el Inter ha incorporado en este mercado invernal a tres nuevos futbolistas. Por un lado, Jovan Lazarevic. El nuevo '10' interista ha llegado en un intercambio por Pol Pacheco. Ha vuelto Pola, pero en un rol mucho menor al de su última etapa en el Jorge Garbajosa. Y por último, el ala Rubi Lemos, del Levante.
Toda la riqueza que hay en las bandas se pierde en una punta ofensiva del rombo en la que 'Pato' no ha encontrado consistencia. Por ello, también en enero, ha llegado el brasileño Rafael Noguera 'Fits', procedente del Anderlecht. Los telefónicos cuentan ahora con una vertiente mucho más directa a la hora de contar con un pívot en el que descargar el juego.
El entrenador del Movistar Inter, José Lucas Mena, 'Pato', asegura que participar en la Copa de España es «una obligación» para la escuadra madrileña. «Llegamos en un buen momento, porque el equipo ya ha cogido la metodología de trabajo y estamos con ilusión y ganas de hacer una buena participación», recuerda el técnico de la escuadra azul. «En las últimas semanas el grupo ha crecido a nivel de juego y competitividad y eso me da tranquilidad porque cada encuentro que nos vendrá será complicado, empezando por el del Antequera», argumenta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.