![El Jaén FS, una alternativa consolidada a los 'cocos'](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202302/06/media/jaen.jpg)
![El Jaén FS, una alternativa consolidada a los 'cocos'](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202302/06/media/jaen.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Jaén Paraíso Interior es uno de los equipos a seguir con lupa en la Copa de España que arrancará en Granada. Por proximidad será uno de los conjuntos que más colorido aporte a las gradas del Palacio de los Deportes, pero no solo vienen como animador, sino también como uno de los favoritos. Quizá un escalón por debajo del 'coco', un Barcelona que teme a los de Dani Rodríguez y que cargará con un cartel algo más pesado que el de los jienenses.
Se trata de un equipo tremendamente atractivo que siempre ha apostado por el talento individual para llevarlo al terreno grupal, convirtiendo a estrellas en ciernes en jugadores de equipo. No en vano, se trata del cuadro menos goleado en Liga (41 tantos encajados). Es esa solidez defensiva la que sostiene al equipo, construyéndolo de atrás hacia adelante. En un torneo tan corto, ser un conjunto tan hermético es un arma poderosa si logran ponerse por delante. Pero más allá de lo que pudiera parecer, no se trata de un equipo de corte defensivo. Es, en definitiva, un club incómodo al que ningún otro querría enfrentarse. Mucho menos aún con una afición que es su gran activo y que no fallará.
En cuanto al plantel, tienen la portería muy bien cubierta. El brasileño Espindola es todo un seguro, con un gran manejo de la defensa y mucha templanza para iniciar el ataque. No sería de extrañar que comparta minutos con Álex González, que también se ha revelado este curso como un buen suplente en los siete partidos que ha disputado.
La posición de cierre, donde quizá podía flaquear el cuadro jaenero en la primera vuelta, se ha visto reforzada por Wanderson, que apretará las tuercas a Pablo Taborda y Attos. Formando en muchas ocasiones en un 1-1-3, al Jaén Paraíso Interior le sobra con la calidad de esos tres jugadores.
Donde reside el potencial del equipo del Olivo Arena es en las alas, con futbolistas de un talento generacional. La rotación es amplía con Alan Brandi y Míchel como titularísimos. La falta de efectivos en la posición de pívot abre más la rotación, entrando en esa línea de tres jugadores como Chino y Velasco. El primero de ellos, entrando como sexto hombre, es una de las amenazas más peligrosas de los jienenses. 15 goles ha celebrado ya el ala español de 31 años. Renato, Nem y Menzeguez completan un grupo de alas que se basta y se sobra para colocar al Jaén entre los favoritos a esta Copa España.
Por contra, en último ángulo del rombo se cerraría con Mati Rosa. El argentino raramente arranca en el quinteto inicial, pero es puro gol. 13 dianas ha firmado en la primera vuelta liguera, aunque siempre entrando en la primera rotación de Dani Rodríguez, al que no le pesa jugar si un pívot puro. Rosa es el único de esa especie en extinción.
El entrenador del Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez, cuenta con que el Palacio de Deportes de Granada se parezca tanto como pueda al Olivo Arena en el que suele jugar como local su equipo, a menos de cien kilómetros. «Nuestra gente responde siempre y nos lleva en volandas. Estoy seguro de que podríamos llenar el pabellón de jienenses si gestionásemos nosotros las entradas, porque nuestra afición es ya un baluarte del fútbol sala nacional y otro título que lucimos con gala», esgrime el preparador, «ilusionado» por la proximidad de la sede. «Granada nos trae buenos recuerdos. Será una Copa de España espectacular y nada es imposible», augura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.