Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
áNGEL mENDOZA
LINARES
Martes, 14 de junio 2022, 00:17
Cuando acabó la pasada temporada, Alberto González se marchó de vacaciones y mandó un mensaje en vídeo a la afición de Linares, donde expresó que había vivido un gran año con el título de campeón de grupo en Segunda B y el play off de ... ascenso, pero que había decidido no renovar porque quería cumplir su sueño de entrenar en Segunda División.
El Linares firmó a Alejandro Sandroni, que venía descender con el Yeclano, mientras que González se quedó sin equipo y volvió a recalar dos meses después en Linarejos afirmando que, en un mercado tan competitivo para los banquillos como la Segunda División, si no asciendes por tus propios méritos nadie te da la oportunidad.
Sacó al Linares del descenso y consiguió lo que parecía imposible, jugar un segundo play off de ascenso a Segunda División. La afición le cantó hasta la saciedad el «¡Alberto quédate!» en Riazor, como lo hizo el año anterior en Badajoz, pero la respuesta del técnico parece que volverá a ser la misma, decir adiós al Linares agradecido por la oportunidad y buscar suerte en otro sitio.
En estas mismas páginas aparecía ayer la dificultad que tiene el Linares Deportivo para retener jugadores, y staff técnico, cuando un equipo que ha sido campeón de la categoría de bronce, ha jugado dos fases de ascenso, ha eliminado al Alavés de Primera División y casi lo hace con el FC Barcelona también en Copa del Rey, lo que debería es tener facilidad para crear la plantilla de la tercera temporada en la categoría de bronce.
Un Linares que partiría como equipo ya consolidado, al que muchos buenos jugadores estuviesen dispuestos a venir cobrando menos, que los destacados de este año no escuchasen ninguna oferta antes de saber si cuentan para seguir en Linarejos y, por supuesto, que hoy la rueda de prensa de Alberto González fuese para anunciar su continuidad. Eso sería lo normal, pero el Linares volverá a ser la David luchando contra los gigantescos presupuestos de los rivales.
Salvo sorpresa mayúscula, hoy Alberto González dirá adiós a Linarejos por segunda vez. La prensa de Sevilla le sitúa en el banquillo del Betis Deportivo, recién descendido a Segunda RFEF. Pablo Ruano, que sucedió a Manel Ruano y dirigió en las últimas 23 jornadas al equipo verdiblanco sin evitar que acabase colista, no seguirá al frente del filial bético.
Alberto ha tenido la opción de ir a Segunda División y cumplir su sueño a través del Lugo, pero finalmente el equipo rojiblanco se ha decantado por Hernán Pérez para el banquillo. La prensa de La Coruña también le pone en la órbita del Dépor, si Borja Jiménez no sigue, y otra opción donde barajan su nombre es el UCAM Murcia, lógica recomendación de Miguel Linares, que sabe muy bien de lo que es capaz Alberto con una plantilla sobrecualificada para Segunda RFEF.
De todas las opciones, la que tiene más fuerza es la de filial bético. Hoy saldrá de dudas la afición. Quién sabe si una hora antes de la rueda de prensa, Jesús Medina le presente un proyecto deportivo tan ilusionante e irrechazable que los acontecimientos den un giro de 180 grados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.