Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
áNGEL mENDOZA
LINARES
Sábado, 29 de enero 2022, 23:40
Acabar la semana de tres partidos consecutivos sin perder y, si es posible, rizar el rizo hoy en Cornellá. Con esa intención está el Linares Deportivo preparando el encuentro en territorio catalán desde ayer, porque si ganan su segundo partido consecutivo y vuelven a sumar ... de tres en tres, pueden dar un salto en la clasificación y que la afición empiece a creer en eso que en el fútbol se llaman milagros, pero que realmente es consecuencia del trabajo duro.
Álex Meléndez es uno de los hombres llamados a marcar diferencias hoy y valoró que «estamos en una categoría muy pareja, donde cualquiera gana a cualquiera. Tenemos claro a lo que jugamos y cuál es el objetivo, pero no nos ponemos límites. Vamos a acabar lo mejor que podamos esta liga. Cada vez estamos con más confianza, nos entendemos mejor en el campo y destacan las virtudes de cada compañero».
Empate ante el Castellón, victoria frente al Baleares y hoy, a las 12:00 en el Nou Municipal de Cornellá de Llobregat, se cierra una semana que «sabíamos que sería muy complicada, con el paso de los días aumenta también la exigencia en la categoría. El domingo pasado arrancamos un punto muy merecido en un gran campo y contra un gran rival. El miércoles teníamos muchas ganas de volver a ganar en casa con la afición, y ahora queremos sumar de tres en tres, como lo hacíamos a final de año».
Sabiendo que el Linares es uno de los presupuestos más bajos y que el objetivo es la permanencia, mirar al Cornellá es hacerlo a un rival directo, como si el Baleares no lo fuera, y Meléndez hace esa corrección. Si el Linares está a 3 puntos de la zona caliente y a solo 5 de la fase de ascenso a Segunda División y «todos son rivales directos, porque en el fútbol lo que mandan son las dinámicas y no podemos ponernos un límite con la permanencia».
Recordó Alejandro que «empezamos la liga con una dinámica mala, luego enganchamos una buena, empezamos el año perdiendo y ya hemos vuelto a ganar. Esto no es por casualidad, es trabajo, damos lo mejor de nosotros cada día por alejarnos del descenso, pero también estamos cerca del play off. Vamos a luchar hasta el final sin darle importancia a que somos uno de los equipos de menos presupuesto».
El Cornellá es uno de los equipos más difíciles de doblegar en su campo. Aquí han caído Algeciras (4-0), Real Madrid (1-0), Barcelona (1-0), Albacete (1-0) y San Fernando (2-0), sólo pudieron salvar un punto Castellón (1-1) y Nástic de Tarragona (0-0). Estos marcadores son un ejemplo de lo difícil que lo van a tener los mineros para cumplir su deseo de ganar.
«Casi no hemos tenido tiempo de preparar el partido, pero sabemos que vamos a competirlo bien. Será un encuentro de caídas, en un campo complicado, muy especial. Ya hemos demostrado que somos capaces de estar a altura en cualquier escenario y vamos a ir a por los 3 puntos», aseguró el joven centrocampista.
Álex Meléndez ha explotado como azulillo. Su asociación de Hugo Díaz en el 2-0 al Baleares fue exquisita y sigue demostrando cada semana que tiene ese algo especial. «Estoy creciendo mucho, me queda también mucho por hacer. Vine al Linares para aprender de grandes futbolistas que me iban a ayudar, también de Alberto, que me aprieta y me exige mucho para mejorar».
Con la llegada de Marc Caballé, que hoy puede ser titular a su lado, Meléndez y Rodri tendrán relevo para poder rotar en la posición de mediocentro creativo. «Todos los compañeros que vengan son una alegría. Se han adaptado muy bien y cuanta más competencia, mejor para el equipo. Cada club tiene su plantilla, con diferente potencial, pero nosotros sabemos cuáles son nuestras virtudes y que vamos todos a una para explotarla», afirmó.
Meléndez está llamado a ser uno de los grandes jugadores de la categoría. El club no ha llamado a su puerta para la renovación y aseguró que «estoy centrado en lo que viene y muy ilusionado con la temporada. Miguel Linares no me ha dicho nada de sentarnos a hablar».
Sólo tiene 22 años, ha sido titular en 13 de los 18 partidos que ha jugado, más de mil minutos en una categoría tan exigente como la Primera RFEF, y hoy en Cornellá intentará dar otra lección de fútbol en un campo muy complicado para su estilo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.