Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
josé antonio gutiérrez
Jaén
Lunes, 26 de abril 2021
El Jaén Paraíso Interior CB Andújar salió vivo de su visita al polideportivo municipal Andrés Estrada en el duelo de ida de la eliminatoria de acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata. Los iliturgitanos cayeron derrotados ante el Ciudad de Huelva ... por 73-70, después de cerrar una hemorragia de 22 puntos (52-30) en el minuto 25 del choque. Los pupilos dirigidos por Rafa Ramos afrontará este próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, el encuentro de vuelta con la necesidad de remontar esos tres puntos de desventaja.
Los locales, entrenados por Pedro Vadillo, dominaron con claridad el choque durante sus dos primeros periodos. Liderados por Javi Montaner y por Raúl Postigo, los onubenses se marcharon al final del primer cuarto a los diez puntos de ventaja:21-12.
La defensa del Ciudad de Huelva estaba logrando asfixiar a Berni Castillo. Un guión que no se modificó en el segundo periodo, 42-28 al descanso y 10 triples acertados por solo dos encestados en el bando jienense.
La ventaja del Ciudad de Huelva siguió creciendo en el inicio del tercer tiempo, y no fue hasta su ecuador cuando el CB Andújar empezó a imponer su ley bajo aros, atrapando unos rebotes, que fueron fundamentales para ir maquillando el resultado poco a poco. Un parcial de 6-18 hizo que el CBAndújar se volviera a meter en la lucha por el duelo (58-48).
Los visitantes dieron continuidad a la remontada en el último cuarto. Apretaron los dientes en defensa, incluso un triple de Dani Muñoz les llegó a poner a tiro:71-70 a falta de un minuto, pero Javi Montaner sentenció el encuentro en los últimos instantes. Ibrahima Diagné (19 puntos), Dani Muñoz (15), Berni Castillo (14) y Ángel Vázquez (13)fueron los máximos anotadores jienenses.
Además, el CB Andújar se proclamó campeón provincial en categoría Senior femenino.
Tras la disputa de la tercera jornada de la Fase Final en categoría Senior femenino, donde los conjuntos de CB Andújar, Club Baloncesto Baeza y Porcuna CB buscaban proclamarse campeonas provinciales, las andujareñas consiguieron levantar el título provincial tras acabar invictas dicha fase.
En la mañana del sábado 24 de abril se disputó la última jornada entre CB Andújar y Club Baloncesto Baeza, en un partido donde las iliturgitanas lograron abrir diferencias en el primer cuarto que serían definitivas para el devenir del encuentro. A pesar de esta escapada las baezanas tiraron de orgullo y lograron recortar diferencias, pero las chicas del CB Andújar impusieron un mayor ritmo en los últimos diez minutos y se alzaron con el título provincial (64-42).
Gran partido de la MVP Julia Quirós con 24 de valoración, así como María Vázquez con 15, los mismos que su contrincante Alba Barrero. Club Baloncesto Baeza se proclamó subcampeón y Porcuna CB acabó como tercer clasificado.
Por otro lado, el Montetucci CB Martos conquistó el título copero ante Misa de Sie7e CB Sierra de Andújar en la ciudad de Porcuna, pista neutral, al imponerse por 73 a 66.
Un partidazo el que se pudo vivir en la tarde del sábado 24 de abril en el pabellón municipal Paco Castillo de la localidad de Porcuna entre los conjuntos de Montetucci CB Martos y Misa de Sie7e CB Sierra de Andújar y correspondiente a la categoría senior masculino.
Un choque marcado por la igualdad hasta los minutos finales, donde el conjunto iliturgitano conseguía mandar en el marcador durante los primeros treinta minutos con rentas inferiores a los diez puntos. Pero no lograron mantener la renta.
Ya en el último cuarto los marteños consiguieron darle la vuelta al resultado y amarrar la victoria gracias a una mayor frescura física y proclamarse campeón de la Copa Diputación 2021.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.