Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mendoza
Sábado, 7 de diciembre 2024, 21:29
Ganar o ganar, es lo que se dice siempre que un equipo tiene una mala racha y debe cortarla ante un rival directo, pero el caso del Linares Deportivo es más extremo.
Los mineros han pasado en solo dos meses de ver como rivales directos ... por el ascenso a equipos como el UCAM Murcia o Almería B, ahora primero y segundo, a mirar a como rivales directos a los equipos de la zona de descenso que están saliendo de ella y superando en la tabla a los azulillos, como Águilas o Linense.
Precisamente La Balona es quien llega en la mañana de hoy a Linarejos, partido matinal. Mientras Linarejos esté en obras, las 12:00 será siempre la hora de los encuentros en casa durante el otoño e invierno.
Es un encuentro clave, más que clave, porque los gaditanos llegan en puestos de descenso con 2 puntos menos que los mineros y una cuarta derrota consecutiva de azulillos significaría verse rebasado en la tabla por La Balona, e incluso acabar en descenso, según se den el resto de resultados.
Juan Antonio Milla no pierde la esperanza. El buen partido de la semana pasada, empañado por la derrota en el descuento, es un hilo de confianza con el que intenta motivar a sus hombres para el choque de hoy. Repitió, como las semanas anteriores, que en sus hombres no hay atisbos de resignación.
«El día a día es lo que nos hace tener la convicción de que vamos a cambiar esta dinámica. Estamos en el camino correcto con el trabajo diario y verlos trabajar cada semana es espectacular y nos da ilusión al cuerpo técnico, esa es nuestra esperanza, que las cosas acaben saliendo bien y eso nos hace pensar que la victoria va a llegar pronto», dijo Milla en la previa.
El problema del Linares está siendo la debilidad en las áreas, Milla es consciente y «hay que cuidar todo ese tipo de detalles que nos están penalizando últimamente. Los partidos no los estamos llevando mal, estamos siendo dominadores durante a mayor parte del tiempo, pero nos están castigando mucho esos detalles en las áreas, en la nuestra y en la rival».
El Linares siempre encaja algún gol, ese dato está ahí, pero luego está el problema con el remate. No llegan acciones en ventaja para el delantero, hay partidos en los que Palacín solo ha tenido media ocasión clara, así que durante los últimos días están trabajando mucho en ese aspecto.
«No estamos siendo capaces de ejecutar o finalizar jugadas con éxito y estamos insistiendo mucho en los entrenamientos semanales. En nuestra área también nos penaliza mucho que acaben en gol las pocas situaciones de peligro que nos generan. Eso debemos cambiarlo, es lo que estamos incidiendo en el día a día y la actitud de los jugadores es lo que nos dice que esta dinámica va a cambiar», explicó el preparador minero.
También se refirió a La Balona como «un rival que empezó dubitativo el comienzo de Liga. Con el cambio de entrenador ha conseguido dos victorias. Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros, ahora mismo lo más importante somos nosotros. Da igual el rival que tengamos en frente, hay que volver a tener confianza, buenas sensaciones y eso llega con un buen resultado».
Milla tendrá que recomponer la defensa, Rafa Ortiz no estará por acumulación de tarjetas y es una baja muy sensible, siempre ha sido la pareja de Mauro Lucero. Álex Alonso y Samu Gomis se pueden adaptar a esa posición, Óscar Sánchez está inédito esta temporada.
La Balompédica Linense tomó la decisión de rescindir a Miguel Rivera tras conseguir solo una victoria en los primeros dos meses de competición. Llegó Javi Moreno al banquillo, sus dos primeros encuentros también fueron derrotas, pero luego sacó un empate contra el Torremolinos (1-1) y ganó en Cádiz por la mínima. Eso, que el Linares tampoco supo aprovechar en su visita al colista, les cambió la dinámica a los de La Línea de la Concepción.
Ahora están en dinámica ganadora y saliendo del pozo. Empataron sin goles en su vista al Águilas, ganaron al Xerez CD en Chapín por 1-2 y a semana pasada se reencontraron con la victoria en casa por 3-1 ante el Villanovense. Ahora vienen a profundizar en la herida del Linares.
En dos meses pasar de ascenso a descenso sería una carga difícil de asumir para la afición del Linares y una patata caliente para el club, con el cambio de entrenador como opción para dar un volantazo a tiempo. Pero no es solo cuestión de Milla, el final de la primera vuelta va a ser un calvario sabiendo que los delanteros Hugo y Müller no van a estar y el Linares no va a fichar todavía.
Eso sí lo ha hecho ya La Balona, firmando al mediocentro defensivo Fran Tena, aunque no estará disponible todavía. «Si me doy cuenta antes de que estaba libre, me lo hubiese traído. Yo pensaba que estaba en el extranjero. Le llamé, le puse en contacto con el presidente. Tena era mi capitán en el Egea y sé que nos puede ayudar mucho. Tengo un mes por delante para ponerle en forma», explicó Javi Moreno.
Se espera un Linense de trabajo, intenso en el centro del campo para evitar que el Linares imponga su juego, sin miedo a estar atrás esperando la contra y sin miedo a dominar si le entran dudas a los azulillos. Eso sí, planteamiento y el once de salida son una incógnita.
«Desde que llegamos estamos dando vueltas a esto y voy a hacer lo mejor para el club, es mi trabajo y luego veremos si sale bien o sale mal. En unos sitios me dejaron, en otros no, pero yo siempre lo intento. Haré lo que considere mejor para el equipo y para ganar al Linares, depende del rival, del campo al que vayas, puedes jugar de una manera o de otra», expuso el preparador albinegro.
Javi Moreno ha estudiado al Linares y lo considera «un equipo con muy buenos futbolistas y muy buen trato de balón. No están pasando por un buen momento, son muchas semanas sin ganar, varias derrotas consecutivas, así que será muy difícil porque van a hacer todo lo posible por sacar los puntos en casa. Debemos estar muy serios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.