Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Jaén
Lunes, 23 de noviembre 2020, 00:08
No pudo ser, pero la derrota en la final ante la rusa Diana Ermakova no empaña un campeonato histórico. La boxeadora jienense Carmen González Ortega escribió este fin de semana una de las páginas más brillantes del deporte femenino nacional al firmar una meritoria medalla ... de plata en el Europeo Joven, la primera para las vitrinas del boxeo femenino nacional. En el futuro vendrán más, pero la primera presea lleva ADNjienense.
«La rusa ha sido más inteligente que yo y me ha ganado justamente, pero estoy muy contenta y agradecida por todo el apoyo que he recibido estos días. Estoy deseando volver a casa para preparar la próxima cita y corregir fallos», afirmó la deportista jienense tras finalizar su combate.
En semifinales se había impuesto el viernes pasado con todo merecimiento a la armenia Gayane Ter-Barseghyan en la división mini-mosca, asegurando la primera medalla de plata para la vitrina personal de la representante española y la primera en la historia del boxeo femenino español.
De esta forma, logró el pase a la final del Campeonato de Europa de Jóvenes Boxeadores, de 18 y 19 años, que se ha disputado en Budva (Montenegro), y lo hizo tras ganar a la armenia Gayan Ter-Barseghyan por decisión unánime de los jueces en un combate de tres asaltos de tres minutos cada uno.
La púgil jienense, que compite con la selección española en la categoría de 48 kilos y formada en el club Sugar Ray de la capital jienense, ya tenía asegurado el bronce después de superar a los puntos a la lituana Dija Bajalyte en el combate de cuartos de final.
Ya con la plata en el bolsillo, la boxeadora entrenada por Raúl Buendía, campeón de España en 2012, se enfrentó en la final de este pasado domingo a la rusa Diana Ermakova, que en la penúltima ronda había ganado a la polaca Natalia Kuczewska.
Carmen González, de 18 años y que practica el boxeo desde los 16, destacó que «el éxito llegó en el contragolpe y en usar» su «rapidez en el ring». «Además, mi forma física también fue relevante en la pelea. Ella en el tercer asalto ya estaba más cansada que yo», aseguró para analizar su combate de semifinales que le dio el pase a la final.
En el último combate la pelea resultó combatida en sus asaltos, pero los jueces dictaminaron la victoria de la boxeadora rusa a los puntos. Un triunfo reconocido, deportivamente, por la jienense.
Estudia ADEy sueña con participar en unos Juegos Olímpicos. Además, puede presumir de haber sido reconocida por la Junta de Andalucía como deportista de alto rendimiento. Quedó campeona en el pasado torneo de Jóvenes Valores, subcampeona de España en el absoluto y campeona de España en el de Clubes. Por sus resultados en el último año, la Federación Andaluza de Boxeo la propuso para deportista de alto rendimiento andaluz,
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.